Deportes

Varitek mejorando


Nueva York, EU / EFE -El equipo de ganadores de Guantes de Oro de la Liga Americana dejó a tres peloteros que lo consiguieron por primera vez, mientras que los otros seis repitieron el reconocimiento a su buen juego en el fildeo de la pelota.
Los tres nuevos ganadores fueron el receptor de los Medias Rojas de Boston, Jason Varitek, que lo consiguió gracias al gran trabajo de liderazgo que realizó con su equipo y después de estar ocho temporadas en la competición.
También recibieron el premio por primera vez el inicialista de los Vigilantes de Texas, Mark Teixeira, la gran revelación de la pasada temporada, y el segunda base de los Azulejos de Toronto, Orlando Hudson.
Teixeira hizo una gran temporada con 43 cuadrangulares y 144 carreras remolcadas y sólo cometió tres errores después de haber jugado 1.358 entradas.
El resto de los ganadores ya habían conseguido el premio, como es el caso del jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, que lo ganó por quinta vez consecutiva, lo mismo que Torii Hunter, de los Mellizos de Minnesota, y el tercera base, Eric Chávez, de los Atléticos de Oakland.
El abridor Kenny Rogers, de los Vigilantes, también logró el cuarto premio de Guante de Oro, a pesar de haber tenido una temporada nada tranquila con problemas extra deportivos.
El jardinero Vernon Wells, de los Azulejos, y el campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, lo ganó por segunda vez, aunque tampoco tuvo su mejor temporada y cometió 15 errores.
Wells hizo mejor temporada sin errores y 12 asistencias en 155 partidos que jugó para ocupar el puesto que dejó vacante el puertorriqueño Carlos Delgado.
Chávez se consolido como el mejor Guante de Oro en la tercera base después que lo ganaron Matt Williams, Robin Ventura, Scott Brosius y Travis Fryman.
El antesalista de los Atléticos, a pesar de jugar con dolores en el hombro y que le llegaron a decir que no podía hacer bien las cosas para dejarlo frustrado.
Como se esperaba, Suzuki y Hunter no tuvieron problemas a la hora de ganar el premio, porque volvieron a demostrar una gran consistencia y seguridad en el juego con el guante.
La relación completa de los ganadores Guantes de Oro de la Liga Americana es la siguiente:

Posición Nombre Equipo Pre.
Lanzador Kenny Rogers Texas-Vigilantes 4
Receptor Jason Varitek Boston-M. Rojas 1
Primera base Mark Teixeira Texas-Vigilantes 1
Segunda base Orlando Hudson Toronto-Azulejos 1
Campocorto Derek Jeter Nueva York-Yanquis 2
Tercera base Eric Chávez Oakland-Atléticos 5
Jardinero Torii Hunter Minnesota-Mellizos 5
Jardinero Vernon Wells Toronto-Azulejos 5
Jardinero Ichiro Suzuki Seattle-Marineros 5.