Deportes

Nerys y Leonardo el 19


Xavier Araquistain

Desde la pasada semana, cuando los boxeadores Nerys Espinoza de Nicaragua y Roberto “Araña” Vásquez fueron presentados en una vistosa conferencia de prensa, se ha comenzado a notar gran promoción para la velada del próximo día 19 de noviembre, en donde Nerys estará disputando la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 108 libras, diadema que por un tiempo le perteneció a Rosendo Álvarez y que ahora Espinoza pretende recuperar para Nicaragua.
Roberto “La Araña” Vásquez obtuvo ese título noqueando en 10 rounds al colombiano Antonio Beibis Mendoza, y ya lo defendió una vez ante el mexicano José Antonio Aguirre y ahora lo expondrá ante Nerys Espinoza, quien ya acumula dos triunfos ante púgiles panameños. Noqueó en Panamá a Angelo Dottin y a Javier Tello en Nicaragua.
Las principales peleas del programa del día 19 están siendo promocionadas y se habla que la semiestelar la llevará el vencedor de Léster “Patito” Fuentes, Mauricio Martínez, disputando la corona Fedelatin AMB de las 118 libras ante el venezolano y muy conocido en Nicaragua Edison “Guapito” Torres, quien librara dos tórridos combates ante Luis Pérez, habiendo ganado en ambas ocasiones el hoy campeón mundial FIB.
Y en la tercera pelea en importancia se está anunciando a otro nica, Leonardo González, quien disputará la corona OMB Latino de las 126 libras ante el panameño Roinet “Mus” Caballero, quien presenta récord de 14 triunfos, nueve por nocaut, siete derrotas y un empate. Roinet es un peleador derecho que mide 5 pies y 6 pulgadas, con 21 años de edad.
González, de Jinotega, desde su última derrota en febrero de 2003 precisamente en Panamá ante Celestino Caballero, lleva acumuladas siete peleas con seis triunfos y un empate, siendo uno de esos triunfos y el empate ante Julio “Yambito” Gamboa. González registra 20 ganadas, 13 por KO, y ha perdido tres veces, la primera ante Sergio Olivas en su debut, la segunda en México ante Alejandro Estrada y la tercera ante Celestino Caballero en Panamá.

Prodesa anuncia peleas y conferencia

La Promotora de Deportes S.A. por medio del licenciado Fernando Sánchez, brindará una conferencia de prensa mañana jueves 3 de noviembre a las 4 de la tarde en el casino Pharaohs de la carretera hacia Masaya. Prodesa anunciará los detalles de dos veladas boxísticas que en días consecutivos (18 y 19 de noviembre) estarán realizando con una “Noche de Campeones” el día viernes con tres títulos nacionales en disputa y el día sábado presentarán “Futuros Campeones”, con otra velada de figuras que han comenzado a destacar en el ambiente boxístico nacional.