Deportes

Walter Ferreti acusa: “Forfeit sospechoso”


Emir Alfaro

El equipo capitalino Walter Ferreti, que pelea por un puesto en las semifinales del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, envió una carta al ingeniero Julio Rocha, Presidente de Fenifut, en la que señalan de “altamente sospechoso” el forfeit decretado al Real Estelí el pasado domingo, que favoreció al club América.
El forfeit al “Tren del Norte” se debió a que no presentaron el uniforme de visitante, sólo el de local (rojo y blanco), y a criterio del árbitro y el visor del encuentro, Rolando López, se parecía mucho al que usa el América (rojo con ribetes blanco), y no se podía jugar a menos que se cambiaran los estelianos.
Carlos Palacios, Presidente del Walter Ferreti, señala en su misiva a Fenifut que “no es posible que un equipo con el nivel de profesionalismo que ha alcanzado el Real Estelí se ‘olvide de traer uniforme de visitante’. ¿No le parece sospechoso?”, le preguntan al presidente de Fenifut.
El comisionado mayor Palacios expresa que el árbitro “alega que se podía confundir por los colores de ambos uniformes, a pesar que ya había actuado en otros juegos con dos equipos usando colores oscuros y no se ‘confundió’”.
“¿Habría tomado la decisión el señor árbitro si el contrincante del Real Estelí hubiese sido otro y no el América, cuyo máximo representante ocupa un cargo importante en Fenifut?”, señala en la misiva.
“Quién sale beneficiado con esta decisión sino el América, que estaba detrás del Ferreti y difícilmente hubiera salido victorioso contra un Real Estelí invicto con todo su plantel”.
El presidente del Walter Ferreti expresa que “creíamos que el favoritismo era cosa del pasado, favor demuestren que eso es verdad y que no van a clasificar a un equipo haciendo uso de estilos que no sean otros que hacer mejor las cosas que los demás equipos”.
“Solicito someta a investigación lo ocurrido por el bien de nuestro fútbol, por respeto al público y por honor deportivo”, concluye.