Deportes

Alex y Manny con “Bates de Platino”


Xavier Araquistain

Anualmente la empresa Hillerich & Bradsby, fabricante de los prestigiados bates de madera “Slugger Louisville”, entrega el premio “Bates de Platino” a los mejores jugadores por cada posición y en cada liga que resultan ser los mejores en averaje de bateo, porcentaje sobre las bases y bases alcanzadas por bateo (Slugging). Los managers y coaches de todos los equipos participan, con la salvedad de que ninguno puede emitir voto alguno para jugadores de sus propios equipos.
Alex Rodríguez, que ganó 7 anteriores como campocorto, se adjudica su octavo como tercera base y Manny Ramírez también obtiene su octavo. Las votaciones en cada liga quedaron así: En la Nacional, Derrek Lee (1B) de Cachorros; Jeff Kent (2B) de los Dodgers; Felipe López (SS) de los Rojos; Morgan Ensberg (3B) de Astros; Michael Barrett (C) de Cachorros; los jardineros Andruw Jones de Bravos; Miguel Cabrera de Marlins y Carlos Lee de Cerveceros, con Jason Marquis (P) de Cardenales.
En la Americana, Mark Teixeira (1B) de Rangers; Alfonso Soriano (2B) de Rangers; Miguel Tejada (SS) de Orioles; Alex Rodríguez (3B) de Yanquis; Jason Varitek (C) de Medias Rojas; los jardineros Manny Ramírez, de Medias Rojas; Gary Sheffield de Yanquis y Vladimir Guerrero de los Ángeles, con David Ortiz (BD) de Boston.
Guerrero, Derrek Lee, Manny, Alex, Tejada y Varitek se embolsan 100,000 dólares según sus contratos. Los demás en menor escala si lo estipulan sus contratos.