Deportes

¿Quién rugirá más?


Martín Ruiz

El pasado 19 de octubre, el León puso en jaque al joven invicto del Chinandega (2-0). Dos potentes rallys de tres carreras en el segundo inning y cuatro en el tercero contra Miguel Pérez, William Ponce y Mario Peña, los leoneses ganaban 7x0, pero la lluvia no permitió que continuara el desafío.
Fue hasta diez días después, luego de un excelente juego que finalizó 1x0, que los metropolitanos derrotaron a los chinandeganos 6x1, con gran pitcheo de Aristides Sevilla y remate de Amauri Sanit.
Y esta noche en Chinandega, el conjunto metropolitano, defensor del título, y los locales realizarán juego de reprogramación, en el que los leoneses tratarán de sostenerse en el segundo lugar, pues están acosados por el Bóer, que está medio juego atrás.
Julio Villalón, que ha fallado en dos salidas, está preparado para enfrentar a los Tigres del Chinandega, que tienen a mano al zurdo Oswaldo Mairena, así como a William Juárez, que son los pitcheres que figuran en la rotación del equipo.
Uno de los atractivos del desafío es el repunte ofensivo que mostró el cubano Maikel Jova, quien se instaló en el liderato de bateo con promedio de .407, luego de un gran repunte la semana pasada, en que bateó .462 (6-13) con 7 carreras empujadas, lo que le valió la nominación del más destacado de la semana por el departamento de divulgación y prensa de la LNBP. Tiene 9 carreras impulsadas en la Liga.
También está Henry Roa, quien es sub líder de bateo, con promedio de .371, y Marvin Benard, que está tomando el paso. Ya el equipo tiene a Ronald Garth, y junto a Bayardo Dávila completan un infield hermético que pondrá a prueba a los Tigres.
Chinandega puntea su ofensiva con Dwaine Bacon y Wilson Batista, que promedian .367, empatados en el tercer lugar de la lista de bateadores, pero tiene sobrada pólvora en sus filas para resolver cualquier complicación inesperada.
Y ni hablar de su pitcheo, que es el mejor de la Liga.
Sin embargo, los duelos entre estos conjuntos siempre son atractivos. De momento la serie está 2-1 a favor de los Tigres. La temporada pasada, después que empataron en la primera vuelta 4-4, los Tigres casi barren en la segunda 7 juegos contra 1, para ventaja 11-5 en la fase regular. Pero todos recuerdan lo que pasó en la Serie Final. Los Tigres estuvieron ganando 3 a 2, pero los metropolitanos les arrebataron la Serie.
Veremos cuál de los dos felinos ruge más hoy, a partir de las 6 de la tarde en Chinandega.