Deportes

Lista la Selección


Martín Ruiz

El presidente de Feniba, Carlos García, dio a conocer ayer la lista de 24 peloteros que integrarán la Selección Nacional de Béisbol para el torneo clasificatorio que se efectuará del 15 al 19 de noviembre próximo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
De los 24 miembros del seleccionado, sólo nueve no están jugando en la Liga Profesional de Béisbol, y es notable la ausencia de jugadores del Bóer, en tanto sólo está por el León Marvin Benard, quien es pagado por la Zona Franca.
García hizo una serie de interesantes anuncios alrededor del conjunto nacional, que está siendo apoyado por el licenciado Enrique Gasteazoro en su calidad de presidente de la LNBP y el licenciado Ramón Lacayo, gerente de las zonas francas.
Se cuenta con la promesa del licenciado Lacayo para obtener los pasajes de la delegación, la que viajará en dos partes, una el 13 de noviembre y otra el 14, en Continental, vía Managua-Houston-Phoenix. También se están buscando unos 3 mil dólares para el pago de las visas americanas de la delegación, entre los que está el manager Jorge Fuentes, para quien ya se hizo la solicitud de visado.
Dado a que en el torneo actuarán muchos peloteros de categoría Triple A, se reglamentó la utilización de bates de madera, y para tomar forma, se programó tres juegos de fogueo de la Selección con los equipos de la Liga Profesional. Este jueves 3 de noviembre se jugará en Masaya contra el San Fernando, el martes 8 con León en León, aunque todavía está por confirmarse y el jueves 10 contra Chinandega en Chinandega. Lo que se recaude de las entradas será distribuido entre los equipos.
De la lista que se tenía originalmente hasta el fin de semana se tuvo que descartar al lanzador Franklin Sánchez, del San Fernando y el outfielder del León Eduardo Romero, en vista de que sus equipos los necesitan, pero se incluyó a Norman Cardoze.
Los seleccionados
Lanzadores: William Juárez, Oswaldo Mairena, Olman Rostrán, Boanerges Espinoza, Kenly Chang, quien llega hoy al litoral pacífico, Romualdo Caballero, Alejandro Noguera, Wilber Bucardo y Asdrúdes Flores.
Receptores: Adolfo Matamoros y Sergio Mena. Utility: Reynaldo Padilla.
Infielders: Renato Morales, Edgar López, Juan Oviedo, Isaac Martínez, Norman Cardoze, Francisco Hernández e Isidro Pantoja.
Outfielders: Marvin Benard, Stanley Loáisiga, Danilo Sotelo, Darrell Walters y Reymundo Leytón.
Cuerpo Técnico: Manager: Jorge Fuentes; coaches: Omar Cisneros, Ramiro Toruño. Pedro Torres, coach de pitcheo y Roberto Espino, coach de bateo.
Entre otros puntos, se confirmó la participación del equipo Enacal, campeón mayor “A”, con unos seis refuerzos, en el Campeonato de Campeones que se efectuará en El Salvador del 18 al 25 de noviembre. En el mes de diciembre participará la selección Preinfantil, de niños de 9-10 años de edad en el Centroamericano de esa categoría en Guatemala.
En la primera quincena de noviembre será inaugurada la Academia de Béisbol en Chontales, la que será apadrinada por el español Miguel Pozueta, quien actualmente es tercer vicepresidente de la Confederación Europea de Béisbol.