Deportes

El despegue de la NBA


LOS ÁNGELES / AFP -Éstos son los partidos claves en la temporada 2005-2006 de las NBA, que comenzará hoy martes:
Noviembre 1: Los San Antonio Spurs, campeones reinantes de la NBA, comenzarán la defensa del título hoy recibiendo en su casa del SBC Center a los Denver Nuggets, el mejor equipo en la pretemporada. En el intermedio de este partido los jugadores recibirán sus anillos de campeones de la campaña 2004-2005.
Noviembre 2: En este día se destaca el regreso de Phil Jackson a la dirección técnica de Los Ángeles Lakers cuando su equipo visite el Pepsi Center de Denver para chocar contra los Nuggets locales.
Noviembre 5: Los Charlotte Bobcats estrenarán su nuevo coliseo, la recién construida Charlotte Arena, cuando reciban a los Boston Celtics ese sábado.
Noviembre 16: Lakers vs. Nueva York. La última vez que Phil Jackson y Larry Brown se enfrentaron fue en la final NBA de 2004, cuando Brown logró el título comandando a los Detroit Pistons. Será la reedición de un duelo entre dos de los técnicos más históricos en la Liga.
Noviembre 19: En esta jornada se enfrentarán los Phoenix Suns ante los San Antonio Spurs en la reedición de las finales de la Conferencia del Oeste de la temporada anterior.
Records y marcas amenazados
LOS ÁNGELES / AFP -Éstos son los records y marcas más notables que podrían implantarse en la próxima temporada 2005-2006 de la NBA, que comenzará el martes:
- Larry Brown necesita 13 triunfos para llegar a la marca de 1000 victorias en la NBA, registro que lo ubicará al lado de los legendarios Lenny Wilkins, Don Nelson y Pat Riley, en el grupo de técnicos que comparten este honor.
- LeBron James intentará convertirse en el tercer jugador en promediar 28 puntos, siete rebotes, siete asistencias en tres temporadas consecutivas y podría acompañar a los ya retirados Oscar Robertson y John Havlicek.
- Tim Duncan ha integrado el equipo titular ideal de la NBA en cada una de sus primeras ocho temporadas. El récord es de nueve y lo comparten Larry Bird y Oscar Robertson.
- Allen Iverson tiene el tercer porcentaje anotador más alto de la Liga, promediando 27,4 puntos por partido, superado sólo por Michael Jordan y Wilt Chamberlain, ambos con registros de 30,1.
- Jason Kidd necesita 717 asistencias para convertirse en el séptimo jugador en la historia en llegar a las ocho mil asistencias (8.000).