Deportes

Torneo de ajedrez “Granada Siglo XXI”


Emir Alfaro

El II Torneo Nacional de Ajedrez “Granada Siglo XXI” en las categorías Absoluta y Sub-12 iniciará el próximo sábado 5 de noviembre en la Casa de los Tres Mundos de Granada, organizado por la Federación de este departamento y el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”.
El torneo está avalado por la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica), por lo que se espera la participación de los mejores ajedrecistas nacionales, que vienen de competir en el Nacional de Ajedrez.
Éste se jugará bajo el sistema suizo a seis rondas por jugador, con un ritmo de juego de una hora y 30 minutos por jugador para todas las partidas, con terminación rápida. El sistema de desempate en la categoría Absoluta será acumulativo y sus variantes. En la Sub-12, el primer sistema será el Bucholtz, luego el acumulativo con corte.
La inauguración será el sábado a las 8:30 de la mañana en la Casa de los Tres Mundos, seguida de la primera ronda a las 9 de la mañana y la segunda a la 1:30 de la tarde. El domingo se jugará una ronda y las acciones se trasladarán al sábado 12 y domingo 13 de noviembre.
Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, con dos mil córdobas más diploma al primer lugar de la Absoluta, mil al segundo y 500 al tercero. A los niños de la Sub-12 serán 500, 300 y 200 córdobas, más sus diplomas.
En la Absoluta, la participación es libre para todos los jugadores de cualquier categoría, y la Sub-12 es para niños nacidos desde el primero de enero del 93 en adelante, quienes deberán presentar partida de nacimiento. La inscripción es de 50 córdobas en Absoluta y 30 para los niños.