Deportes

Dávila en la cumbre


Emir Alfaro

Invicto en nueve rondas, con seis triunfos y tres tablas, el MI Carlos Dávila (7½) se coronó Campeón Nacional de Ajedrez 2005-2006, mostrando un juego sólido y seguro, a pesar de la presión impuesta en todo el torneo por el MN Carlos Guevara, quien lo escoltó en el segundo lugar con 6.5 puntos.
Dávila, jugando con negras, logró tablas con Danields Olivares en la última ronda jugada el domingo, manteniendo el punto de ventaja sobre Guevara, quien entabló con Jorge Luis Picado.
Dávila entró a las últimas dos rondas con un punto de ventaja sobre Guevara, la que se mantuvo, ya que el Campeón Nacional se impuso en la octava ronda a Ariel Romero y logró tablas con Olivares, mientras Guevara venció a William Alfaro en la penúltima ronda y empató con Picado.
El rendimiento de Dávila fue del 83 por ciento, al conseguir 7 ½ puntos de nueve posibles, jugando con mucha seguridad, manteniendo bajo control la presión de los más cercanos oponentes, logrando tablas con Guevara, Félix Espinoza y Olivares, y consiguiendo victorias importantes ante René Lacayo y Ariel Romero.
Con 5.5 puntos quedaron Efrén Ramos, Ariel Romero, Félix Espinoza, René Lacayo, William Alfaro, Jorge Luis Picado y Rommel Velásquez. Con 5 puntos finalizaron Manuel Flores, Juan José Pineda y Ramón Sánchez. William Bravo, Harry Borrel y Guy Bendaña hicieron 4.5 puntos. Y con 4 unidades terminaron Sergio Carranza, Emilio Olivares, José Luis Fonseca, Rommel Castillo, Marcos Ortiz y Marvin Escobar.
Guevara terminó invicto, pero las tablas lo afectaron, ya que empató con Lacayo, Dávila, Romero, Ramos y Picado.
En la última ronda Efrén Ramos empató con René Lacayo, Félix Espinoza ganó a William Bravo, Ariel Romero superó a Harry Borrel y William Alfaro venció a Guy Bendaña.