Deportes

¿Se acerca el fin de José Mesa?


Pittsburgh, Pennsylvania / La Opinión
El relevista dominicano José Mesa se declaró agente libre luego que los Piratas eligieran comprarle su contrato por 500 mil dólares utilizando una cláusula en su contrato, en vez de ofrecerle una opción de un año por cuatro millones.
El veterano lanzador derecho de 39 años de edad acumuló 70 rescates en dos temporadas con los Piratas, pero perdió su trabajo como cerrador al final de la campaña pasada tras fallar en sus últimas tres oportunidades.
Mesa tuvo marca de 2-8 con una efectividad de 4.76, convirtiendo 27 de 34 oportunidades, antes de lanzar solamente dos veces en los últimos 16 juegos de la temporada de los Piratas. El año anterior fue mucho mejor para Mesa, al salir avante en 43 de 48 comparecencias, con marca de 5-2 y efectividad de 3.25. Mesa tiene 319 juegos salvados en su carrera.
A menos que hagan alguna transacción en la temporada baja, los Piratas esperan contar como taponero el año próximo con el derecho y también dominicano Salomón Torres (5-5, 2.76 de efectividad, tres rescates). El zurdo Mike González (1-3, 2.70, tres juegos salvados) también es candidato.
En tanto, los Indios de Cleveland llegaron a un convenio por una temporada y 700 mil dólares con el infielder boricua Ramón Vázquez, con lo cual evitaron arbitraje salarial.
Vázquez bateó para .250 con una carrera impulsada en 12 partidos después de haberse integrado a la tribu el 7 de julio. Vázquez llegó a Cleveland procedente de los Medias Rojas de Boston a través de un canje por el también jugador de cuadro puertorriqueño Alex Cora.
Murió Al López
MIAMI, Florida
Al López, un receptor miembro del Salón de la Fama y manager que llevó a los Indios de Cleveland y a los Medias Blancas de Chicago a ganar dos gallardetes de la Liga Americana en la década de los cincuentas, falleció el domingo a la edad de 97 años.
López fue hospitalizado en Tampa desde el viernes pasado, cuando sufrió un infarto en casa de su hijo, informó el mismo Al López hijo.
Con la muerte de López, el ex paracorto de los Yanquis de Nueva York, Phil Rizzuto, de 88 años, se convierte en único miembro con vida del Salón de la Fama de más edad.
López bateó para promedio de .261 con 51 jonrones y 652 carreras impulsadas en una trayectoria de 19 temporadas en las que se convirtió en uno de los receptores más consistentes al imponer una marca de más partidos como receptor en las Grandes Ligas, con 1,918 jornadas detrás del plato.
La marca fue rota posteriormente por Bob Boone y luego por Carlton Fisk.
López fue famoso por haber sido el único piloto en conducir a equipos que terminaron por delante de los Yanquis de Nueva York entre 1949 y 1964. Ayudó a los Indios a ganar el gallardete en 1954 y hasta la semana pasada, había sido el último dirigente que había llevado a los Medias Blancas a una Serie Mundial, la de 1959, que perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles.