Deportes

Despertó Nemesio


Martín Ruiz

Después de mantenerse con el bate frío, refugiado en el rol de bateador designado, Nemesio Porras despertó abruptamente en los últimos juegos, contribuyó a dos victorias del Bóer y podría considerársele como el pelotero de la semana comprendida del 25 al 29 de octubre en la Liga Profesional de Béisbol.
En los tres juegos realizados, Nemesio acumuló 7 hits en 13 turnos oficiales, para promediar .538, con tres carreras impulsadas y una anotada. El miércoles bateó de 4-3 ante León y el viernes de 5-4 ante el San Fernando, reinstalado en la primera base. Aunque falló cuatro veces el sábado, mejoró su promedio ofensivo en la Liga hasta .364 (12-33).
En pitcheo, las mejores actuaciones monticulares las tuvieron el relevista del Chinandega, Boanerges Espinoza, que salvó dos juegos, sumando dos innings, y el leonés Aristides Sevilla, que se acreditó la victoria sobre el Chinandega 6x1 el sábado, tirando para 6 hits, cinco ponches y cuatro bases por bolas. Otro lanzador que destacó fue Vicente Padilla, que dejó en dos hits al León en seis episodios, pero no tuvo decisión. Por ello, la nominación le corresponde a Sevilla.
Las nominaciones del mejor de la semana las realiza el equipo de Deportes de EL NUEVO DIARIO, ante la ausencia del informe oficial.
Juego mañana
Ayer por la mañana, la presidencia de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional determinó suspender los juegos programados por la amenaza del huracán “Beta”, por lo que hasta mañana habrá acción, con la reprogramación del juego entre León y Chinandega en Chinandega, que el pasado 19 se suspendió en el tercer inning por lluvia. Lo que está por verse es si utilizarán al zurdo Oswaldo Mairena, que estaba programado para lanzar ayer, o si mantienen la rotación con William Juárez.
El cubano Maikel Jova se apoderó del liderato de bateo con promedio de .407, al conectar 11 hits en 27 turnos oficiales al bate. Empuja 9 carreras. Henry Roa, que inició la jornada de fin de semana como líder, bajó al segundo puesto con .371 (13-35), al fallar seis veces. Dwaine Bacon y Wilson Batista, ambos del Chinandega, comparten el tercer lugar ofensivo, con .367 (11-30).
Vicente Padilla continúa como líder en efectividad, con 0.00 al no permitir anotación en 13.1 innings. Aristides Sevilla, que es uno de los ganadores de dos juegos, lanza para 0.71, con una carrera limpia, de cuatro permitidas, en 12.2 innings, mientras Olman Rostrán, también ganador de dos juegos, lo hace para 0.87, por una limpia en 10.1 episodios. Devorn Hansack lleva 23 ponches propinados, Miguel Gómez tiene 21 y William Juárez 13.