Deportes

Angustioso empate de los “Caciques”


Emir Alfaro

Los Caciques del Diriangén perdieron una gran oportunidad de presionar al líder Real Estelí al empatar a dos goles con el onceno de Jalapa en Diriamba, con gol de Ismael Reyes a falta de cinco minutos para el final del juego.
Jalapa tenía la ventaja en el marcador con goles de Porfirio Pastrana y Salvador García, pero Diriangén descontó con un gol de tiro libre de Hevel Quintanilla.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro, y ambos equipos con 10 jugadores por la expulsión de dos jugadores --en el caso de los Caciques el arquero Denis Espinoza--, Ismael Reyes logró el gol del empate, que los salva de la segunda derrota en fila, pues perdieron el fin de semana anterior 2-1 ante Masatepe.
Diriangén llegó a 29 puntos, a tres del Real Estelí que ayer perdió ante el América al presentarse sólo con un uniforme (rojo y blanco) que a criterio del árbitro podría provocar confusión en el juego, porque veía “demasiado rojo” en el campo.
Al Estelí se le dieron 30 minutos para cambiar de uniformes, pero no tenían el uniforme suplente, perdiendo los tres puntos y dejando burlada a buena cantidad de aficionados que llegaron al Estadio del INJD y que salieron molestos por la situación del equipo líder.
Según las bases de competencia, los equipos estarán obligados a portar sus dos uniformes, el oficial con que se jugará toda la temporada, salvo los encuentros en los que se parezca al del equipo local. América se apegó al artículo que señala que “el equipo que juegue de local estará obligado a usar el uniforme registrado como titular ante Fenifut”.
Los Diablos Rojos sumaron fácilmente tres puntos que los mete en la pelea por la semifinal, llegando al quinto puesto con 22 puntos, detrás del Scorpion que tiene 24 con su triunfo del sábado 1-0 ante Masatepe que se quedó con 23, superando a Walter Ferreti, que ayer no jugó ante Bluefields y tiene 21, y Jalapa que llegó a 20 con el empate ante Diriangén.
Por su parte, el Real Madriz sumó apenas su tercera victoria de la temporada al golear 5x2 al Atlético Estelí en el Independencia, a pesar de jugar los últimos 15 minutos con 10 hombres ante la expulsión del arquero Wilber Flores por tocar el balón con la mano fuera del área grande.
El hondureño Luis Valladares anotó tres goles que lo ubican nuevamente como líder goleador del torneo con 13 tantos, ya que Rudel Calero se mantiene con 12 y Carlos Martino, del Ferreti, y Adrián Morales, del Scorpion, tienen 9 tantos. Los otros dos goles del Madriz fueron del hondureño Rommel Bonilla.