Deportes

“El Toro” por debutar


El lanzador mexicano Fernando Valenzuela, ganador de 178 juegos en Grandes Ligas, reaparecerá el próximo 2 de noviembre con las Águilas de Mexicali, en la Liga de béisbol del Pacífico.
Un día después de cumplir 45 años de edad, el zurdo se enfrentará a los Algodoneros de Guasave, en lo que marcará su decimotercera aparición en la Liga del Pacífico, uno de los circuitos más fuertes del mundo en temporada de invierno.
La directiva de las Águilas confirmó ayer el regreso del tirador, quien lleva par de semanas entrenándose en Mexicali, 2.100 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, y ha reiterado mantener gran ilusión por continuar como jugador activo.
Fernando Valenzuela, el mejor beisbolista mexicano de la historia, fue incluido esta semana en el equipo ideal de latinoamericanos en Ligas Mayores, luego de 178 triunfos entre 1980 y 1997 con los clubes de Los Ángeles, California, Baltimore, Filadelfia, San Diego y San Luis.
El salto de Valenzuela a la fama fue en 1981 cuando ganó los premio Cy Young y novato del año con Los Dodgers de Los Ángeles; a partir de ahí tejió una cadena de triunfos con siete campañas seguidas con 10 victorias o más, incluida la de 1986, con 21.
En el Pacífico, el “Toro” debutó en 1978-89 con los Mayos de Navojoa y desde entonces ha ganado 44 juegos con ese club, con los Naranjeros de Hermosillo y con las Águilas de Mexicali, equipo con el que regresó al béisbol el año pasado, luego de tres años de ausencia.