Deportes

Clijsters gana en casa


La belga Kim Clijsters, número dos del mundo, sumó su noveno título de la presente temporada y el vigésimo noveno de su carrera deportiva, al derrotar por 6-2 y 6-3 a la italiana Frabncesca Schiavone en la final del torneo de Hasselt (Bélgica).
Clijsters, que en semifinales vapuleó a la rusa Dinara Safina, ha añadido el título obtenido ayer en casa a los que ya había ganado en el Abierto de Estados Unidos y en los torneos de Indian Wells, Miami, Eastbourne, Stanford, Los Angeles, Toronto y Luxemburgo.
La jugadora belga, primera cabeza de serie en Hasselt, apenas dio opción a una Schiavone, que sigue sin ganar set alguno a Clijsters, ante la que ha jugado ya en ocho ocasiones (tres en 2005).
Schiavone, ubicada en el decimoquinto puesto del ránking WTA, jugó ayer su tercera final de 2005 y la quinta de su vida, pero sigue sin inaugurar su palmarés. Este año falló en Bali y Moscú, también lo hizo en Camberra (2003) y en Taskent (2000).
Federer se recupera
Basilea, Suiza.- Roger Federer, número uno del tenis mundial, apareció en el torneo de Basilea, ya sin muletas, y declaró que esperaba poder recuperarse “a tiempo de jugar el Masters en Shangai”.
“El pie está mejor y ya ando sin muletas. Ha empezado la cuenta atrás de mi recuperación, pero sólo quedan dos semanas hasta el Masters de Shangai, aunque confío en poder llegar a tiempo”, declaró el jugador suizo.
Federer también apuntó su deseo de jugar en Basilea, en su casa. “Intentaré por todos los medios jugar este torneo el próximo año, ya que este año no he podido por la lesión”, dijo.
El jugador suizo se rompió un ligamento del tobillo derecho durante un entrenamiento a principios de mes.