Deportes

Ali está perdiendo batalla contra el mal de Parkinson


El tres veces campeón de pesos completos, Muhammad Ali, sigue perdiendo la batalla contra la enfermedad de Parkinson, de acuerdo con las declaraciones que hizo su hija la boxeadora Laila Ali, al diario Los Angeles Times.
Ali, de 63 años, ha luchado durante años con la enfermedad de Parkinson, pero recientemente este mal “ha progresado notoriamente”, dijo Laila.
“Las cosas empiezan a cambiar cuando la persona que sufre de esa enfermedad envejece. He notado varios cambios en mi padre, que están relacionados al Parkinson”, dijo la campeona mundial.
La boxeadora reconoció al diario que “es doloroso reconocerlo, porque me gustaría sentarme y conversar con él sobre cómo era cuando tenía mi edad, de sus triunfos y esas cosas, pero es algo que no puedo hacer, son conversaciones que no puedo compartir con él, debido a su enfermedad”.
Hay quienes dicen que el problema de Ali se debe en parte a la cantidad de golpes que recibió durante sus años como boxeador.
Laila Ali, de 27 años, que tiene marca de 21-0 y 18 fueras de combate, en seis años de carrera, dijo que su padre casi ya no habla, menos de boxeo, “porque le cuesta mucho hablar”, y dice que hay ocasiones en que cuando lo intenta, no se entiende lo que dice.
La boxeadora dice que su padre “sabe exactamente lo que está pasando y dice que él se siente como alguien que está atrapado en su cuerpo, pero él puede pensar, y estoy segura que tiene cosas que decir, pero sus labios no se mueven”.