Deportes

Maradona dispuesto a sumarse a la selección


Diego Maradona dijo que ocupar un puesto en el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol sería “coronar un año brillante” de su vida.
El ex futbolista, que ayer cumplió 45 años, afirmó que “malinterpretaron” sus palabras cuando dijo recientemente en La Habana que veía “poco futuro” a una propuesta del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, para que se sume al equipo nacional como colaborador del seleccionador José Pekerman.
“Creo que malinterpretaron mis palabras. Yo sólo dije que no quería formarle el equipo a nadie.
Yo quiero sumar, no quiero reemplazar a nadie ni poner en descubierto absolutamente nada”, afirmó Maradona a radio Mitre de Buenos Aires.
“Si es para sumar, bienvenido sea, si no me quedo en mi casa”, indicó “Pelusa”, quien el jueves había desestimado la posibilidad de trabajar con la selección argentina por no tener claro qué lugar podría ocupar.
Maradona dijo que se reunirá con Grondona cuando éste regrese de Zurich, Suiza, “para saber cuál será el ofrecimiento”.
“Estoy esperando con mucha ansiedad la reunión para agradecerle a Julio por esta oportunidad, porque el solo hecho de que me dé la posibilidad de trabajar con la selección me renueva”, dijo.
“Cuando yo escuchaba tantos nombres para ir a la selección y el mío no estaba, me daba mucha bronca y pensaba ‘¿qué hice para merecer esto?’. Ahora estoy orgulloso por esta posibilidad”, comentó.
“Espero a Grondona con mucha tranquilidad y le diré lo que le tengo que decir”, concluyó Maradona.