Deportes

Golea el Barça y es segundo


El Osasuna recuperó ayer domingo el liderato de la Liga española, tras ganar por 2-0 al Espanyol, en la novena jornada, mientras que el FC Barcelona, que goleó a la Real Sociedad (5-0), se colocó segundo a dos puntos, delante del Real Madrid, tercero, que venció el sábado al Betis (2-0).
El FC Barcelona goleó a la Real Sociedad en un partido dominado de principio a fin por los azulgranas, impulsados por Ronaldinho.
El internacional brasileño anotó dos goles y fue clave en la victoria de su equipo, primero sirviendo una soberbia asistencia desde la izquierda a la frontal del área para que el holandés Mark Van Bommel conectara un gran tiro según le venía, directo a las mallas realistas (18).
Después, marcando él mismo, tras una pared con Mark Van Bommel, con un tiro cruzado a la derecha de Riesgo (36), y repitiendo en el minuto 60 de tiro libre.
Carlos Puyol (75) y el sueco Henrik Larsson (86) se encargaron de rubricar la goleada azulgrana con sendos goles de cabeza. El Osasuna se hizo con la victoria merced a un gol polémico de David López, y otro de Iñaki Muñoz, logró su sexta victoria consecutiva en su terreno. Mantuvo desde el principio el control del partido, advirtiendo ya en el minuto 12 con un tiro al palo del argentino Bernardo Romeo.
La insistencia de los rojillos tuvo su recompensa, aunque polémica, en el minuto 27 cuando David López intentó un centro sobre la portería de Carlos Kameni. El camerunés del Espanyol atrapó el balón, pero lo introdujo en su portería y aunque los espanyolistas protestaron que el esférico no había traspasado la línea de gol, el árbitro concedió el tanto.
En el segundo tiempo, el Osasuna mantuvo su dominio ante un inoperante Espanyol, donde apenas aparecieron Raúl Tamudo e Iván de la Peña, al tiempo que un segundo fallo de Kameni, que dio una patada al aire en una cesión, dejó el balón a su compatriota del Osasuna Pierre Webó, que pasó un balón franco a Iñaki Muñoz, para marcar el segundo gol (69).
El técnico de Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, reconoció tras el partido que su equipo no jugó un “partido redondo”, pero “tuvimos mucha confianza y buena circulación del balón en la segunda parte, aunque tenemos que lograr la regularidad”.
En Coruña, el Deportivo se impuso por 1-0 al Getafe, el equipo revelación de la temporada.
El partido estuvo muy abierto a lo largo de los 90 minutos, pero en el 23, Joan Capdevila colocó un centro al segundo palo de la portería getafeña, donde apareció Diego Tristán para marcar el 1-0 con el que finalizó el partido, aunque el Getafe se mantiene tercero a pesar de la derrota, mientras el Deportivo es séptimo.
Por su parte, el Valencia (noveno) no pudo pasar del empate (1-1) ante el Racing de Santander (decimoquinto) con goles de Vicente Albelda, que marcó un soberbio tanto por la escuadra de la portería racinguista (13), y de David Aganzo para los cántabros (30). Sendos empates a un gol, registraron también los encuentros entre el Zaragoza y el Málaga y entre el Mallorca y el Sevilla, mientras que el Alavés y Cádiz no pudieron marcar ni un solo gol (0-0).
El sábado, el Real Madrid, que llevaba dos derrotas seguidas en la Liga española, venció en el campo del Betis por 2-0, colocándose tercero en la Liga con goles del brasileño Robinho (30) y del canterano Alvaro Mejía (79). El athletic de Bilbao, por su parte, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Celta de Vigo y sigue último.