Deportes

Sólo faltó el nocaut


Martín Ruiz

El ex campeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez se apuntó anoche una trabajosa victoria por unanimidad ante el mexicano Julio Grimaldo, en la pelea estelar realizada en el casino Las Vegas.
La afición esperaba el nocaut de parte de Rosendo, que tomó el combate como parte de su preparación para su próxima pelea, que será con el campeón mexicano Jorge “El Travieso” Arce.
Rosendo le conectó todo tipo de golpes a Grimaldo, al punto de resentirse de sus manos por tantos impactos conectados. Tumbó a Grimaldo en el segundo round, pero fue un golpe al pecho que encontró mal parado al mexicano; y en el sexto, con su ataque a los bajos, en especial a la región hepática, obligó al azteca a doblar la rodilla.
Pero el mexicano, como todo guerrero, se fajó con Rosendo, que lució cargado de peso y lento en sus movimientos, aunque sus golpes llevaban la suficiente cuota de explosivos que el azteca supo asumir para terminar en pie.
Rosendo quería el nocaut, pero aceptó la extensión del combate porque le permitió desarrollar toda su experiencia y sacar su repertorio y llevarse la clara victoria.
Con gancho al hígado a los 2:37 minutos del tercer round, el minimosca Juan Palacios noqueó al mexicano Cristian Gómez en la pelea semiestelar. Apenas se calentaban las acciones cuando Palacios descargó su demoledora izquierda, haciendo que el azteca retrocediera hasta las cuerdas y se arrodillara resintiendo el impacto, y recibió el contado definitivo.
Francisco Huerta le ganó por decisión unánime a Jairo Páramo en las 126 libras. Páramo se fue a la lona dos veces en el primer round, y aunque soportó metralla, se mantuvo en pie hasta el final del combate.
Por su parte, Daniel “El Flaco” Díaz, con mayor estatura y alcance, venció por nocaut técnico a los 45 segundos de iniciado el sexto asalto a Ernesto “Torito” Castro. Carlos “Pantera” Guevara necesitó sólo 25 segundos del primer round para noquear de forma contundente a Germán Ponce. Guevara prácticamente demolió a su rival, con upper, dos ganchos al hígado, un golpe en la parte trasera de la cabeza cuando escapaba, y finalmente un derechazo sobre el brazo izquierdo de Ponce que le impactó en la mandíbula y se fue a la lona y no recuperó la vertical.
El minimosca Miguel Téllez noqueó a Néstor Maradiaga con potentes golpes al abdomen. Juan Alemán se impuso por decisión unánime a Gustavo Fuentes. Wilfredo Acuña venció por decisión a Jesse García, quien terminó con un corte en su pómulo izquierdo.