Deportes

Cayó el invicto


Martín Ruiz

Aristides Sevilla, que en la primera Liga Profesional se dio el lujo de ganarle un duelo de pitcheo a Vicente Padilla, se convirtió nuevamente en verdugo del Chinandega, en la impresionante victoria 6x1 de los metropolitanos, arrebatándole el invicto a los Tigres, que ganaron sus primeros ocho juegos.
Sevilla (2-0) lanzó ocho innings, en los que permitió cinco hits, ponchó a cinco, cedió cuatro bases por bolas y aceptó una carrera ya en el octavo, cuando Dwaine Bacon le conectó doble, se fue a tercera por fly de Walter Sevilla y anotó por wild pitch. Amauri Sanit tiró el noveno episodio.
León anotó dos carreras en el cuarto inning contra Luz Portobanco (0-1), combinando golpe a Ronald Garth, doble de Marvin Benard por el bosque izquierdo lo remolcó y después que falló Roa, Maikel Jova produjo con triple.
En el sexto, contra el relevista Wilmer Villatoro, los leoneses rugieron dos veces más, aprovechando su descontrol. Villatoro abrió con boletos a Benard y Roa, los que avanzaron por wild y anotaron por hit de Jova, quien en el juego produjo tres carreras.
Y León no dejó de atacar. En el séptimo anotó la quinta ante el zurdo Mario Peña, combinando base a Yasmir García, error del zurdo en viraje lo llevó a tercera y lo remolcó Roa con fly de sacrificio. La sexta fue en el octavo, por doble de Justo Rivas y hit empujador de Eduardo Romero contra Oscar Pantoja.