Deportes

Bóer sube al tercer lugar


Martín Ruiz

El cubano Michel Abreu bateó tres hits, con su primer jonrón, y remolcó tres carreras, para ser la figura estelar de la ofensiva del Bóer, que ayer derrotó 9x4 al San Fernando para desplazarlo del tercer lugar de la tabla de posiciones de la II Liga Profesional de Béisbol.
Fue la segunda victoria seguida del Bóer con la dirección de Julio Sánchez, mientras que los fernandinos extendieron a cinco sus reveses seguidos y ayer emularon la gestión de los capitalinos, dándole el timón a Omar Cisneros en vez de Antonio Jiménez, aunque no obtuvieron el mismo resultado.
Franklin Sánchez fue dominante en los tres primeros innings, pero explotó en el cuarto, cuando le conectaron cinco hits consecutivos y admitió cuatro carreras limpias. Darío Delgado le bateó sencillo al central y Michel Abreu se adjudicó infield hit a tercera. Siguió Marlon Abea con largo batazo por el bosque izquierdo, justo a la orilla del palo de línea. En un principio lo decretaron jonrón, pero tras la protesta de los fernandinos y la reunión de los árbitros, Luis González lo decretó foul.
Pero Abea estaba en su momento y respondió con hit que llenó la casa, preparando el terreno para un rally de cuatro carreras, en que las pelotas cayeron en terreno descubierto. Bárbaro Cañizares remolcó la quiniela con hit al central y Artley Jensen empujó la segunda con hit al left. Relevó Rafael Batista y dominó a Nemesio Porras en rola a la inicial que provocó el out en home, pero Jimmy González siguió con hit al left para remolcar dos.
En el quinto, después de boleto a Darío Delgado, el cubano Abreu conectó cohetazo por el right field, apuntándose su primer jonrón, poniendo el juego 6x0.
Superando el constante acoso de las Fieras, el zurdo Sterling Soto no permitió carreras en los primeros cinco innings, pero en el sexto perdió el control, dejando las bases llenas al permitir hit y otorgar dos bases por bolas, con dos outs, y al bateador Domingo Álvarez lo dejó en dos bolas malas. Relevó Elpidio Pinto y lo ponchó con tres lanzamientos.
Fue hasta el séptimo inning que las Fieras reaccionaron y anotaron tres carreras. Jaime Soza con triple y wild pitch inició el ataque. Renato Morales recibió base y alcanzó tercera por error de Jorge Luis Avellán sobre batazo de Alexeis Hernández. Ofilio Castro remolcó con rola al short y después Norman Cardoze produjo con fly de sacrificio al central. Explotó Elpidio después de una base y relevó Juan Colón, que cerró el juego, pero soportó jonrón del receptor Christoper Cole en el octavo.
Pero el Bóer no bajó la guardia. En el séptimo anotó una por golpe a Darío Delgado y triple de Abea, y en el octavo marcó dos más impulsadas por Darío Delgado y Abreu con hit contra Jairo Pineda.
Ganó Soto (1-1) y perdió Sánchez (1-1). El Bóer conectó 13 hits, con Abreu de 5-3, tres empujadas; Cañizares y Jimmy de 4-2, con dos empujadas de Jimmy, además de tres anotadas de Darío Delgado. Las Fieras batearon seis hits y el único de dos imparables fue Ofilio Castro (5-2).
Hoy, el Bóer viaja a Chinandega para enfrentar a los occidentales a las 4 de la tarde, mientras el San Fernando recibe al León a las 11 de la mañana.