Deportes

AC Milán vence a Juve y da emoción al “calcio”


El escolta AC Milán derrotó 3-1 al líder Juventus de Turín, ayer sábado en el estadio de San Siro, por la décima jornada del Campeonato de Italia de fútbol, devolviéndole la emoción al Calcio y endosando la primera derrota a la “Vieja Dama” en la Liga local.
Esta fue, sin embargo, la segunda derrota de Juventus en lo que va de temporada, tras la sufrida 2-1 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones.
El puntero Juventus tiene ahora 27 unidades contra 25 de su inmediato perseguidor, AC Milán, ambos despegados del resto.
Los lombardos, que habían penado para imponerse a Palermo (2-1) y al Empoli (3-1), produjeron una excelente impresión a todos los niveles, tanto por el juego desplegado en el campo como por su rapidez.
Apoyándose en un excelente mediocampo, los pupilos de Carlo Ancelotti no tardaron en dar el primer aviso, y un fuerte disparo de Genaro Gattuso se estrelló contra un poste de la valla visitante en el minuto 9 del partido.
En este contexto, a nadie extrañó que al llegar el primer cuarto de hora los “rossoneri” marcasen gracias a una volea desde fuera del área del holandés Clarence Seedorf, tras una muy buena jugada hilvanada con Alberto Gilardino.
Casi enseguida, el sueco Zlatam Ibrahimovic casi logra la igualada, pero, atento, el guardameta brasileño Dida logró despejar con los pies.
Diez minutos más tarde (26), el brasileño Kaká con un fuerte disparo al recibir un rebote puso el 2-0.
La “Juve” no llevaba peligro, salvo un centro del checo Pavel Nedved hacia el franco-argentino David Trezeguet, que interceptó el capitán de los locales Paolo Maldini.
Y, al final de la primera parte (45), Andrea Pirlo sorprendió al guardameta Antonio Chimenti con un tiro libre desde 25 metros, haciendo subir el tercero al marcador.
Al comenzar la segunda parte, un disparo de Pirlo fue desviado por Chimenti con la punta de los dedos. Finalmente, en el minuto 76 llegó el descuento para el líder con una semivolea en el área de Trezeguet, quien recibió un pase de Patrick Vieira.
En el otro encuentro sabatino, Inter de Milán, tercero provisional, empató 2-2 en el campo de juego de la Sampdoria de Génova (9º).
Los goles milaneses fueron anotados por el argentino Esteban Cambiasso (30) y el colombiano Iván Córdoba (39). Para el anfitrión logró un doblete el mediocampista Aimo Diana (6 y 35).
Inter está tercero en igualdad de puntos con la Fiorentina, que hoy recibe al Cagliari, decimonoveno y penúltimo.