Deportes

Robinho inspira al Real Madrid


El Real Madrid, que llevaba dos derrotas seguidas en la Liga española, se recuperó este sábado venciendo en el campo del Betis por 2-0, en partido adelantado de la décima jornada, por lo que se colocó como líder provisional, empatado a puntos con Osasuna.
El Real Madrid, que se impuso con goles del brasileño Robinho (29) y del canterano Álvaro Mejía (79), con lo que puso freno a la mala racha, tras las derrotas contra Valencia y Deportivo La Coruña, tiene 18 puntos, los mismos que Osasuna, aunque una mejor diferencia de goles.
El equipo blanco jugó sin casi todos sus galácticos, ya que Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo están lesionados, aunque el Betis tampoco pudo contar con el brasileño Marcos Assunçao, lesionado, ni con Joaquín y Melli, suspendidos.
“Hoy se ganó con dos buenos contragolpes”, dijo el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, tras el partido resumiendo prácticamente lo que fue el encuentro para los blancos: sólo dos oportunidades que se convirtieron en goles, tras sufrir mucho en la primera media hora de juego.
Ya en el minuto 6, Iker Casillas tuvo que despejar ante una oportunidad del brasileño Ricardo Oliveira, y en el 13, el portero blanco tuvo que volver a lucirse ante otra peligrosa entrada del italiano Paolo Castellini.
El Real Madrid sólo logró reaccionar en el minuto 29 con el gol del brasileño Robinho, que recibió en la frontal del área bética un pase de Raúl y colocó un gran tiro que se coló en la portería ajustado al palo izquierdo de Antonio Doblas.
Desde ese momento, el Real Madrid inició un ligero dominio, que se mantuvo ya hasta el final del partido, a pesar de que en la última parte del encuentro, el Betis contó con un par de ocasiones que solventó bien Casillas.
Aunque en el minuto 55, Robinho volvió a llevar el peligro al cruzar un balón ante la portería de Doblas.
Pero fue Mejía, un canterano que acababa de entrar en el terreno de juego en sustitución del uruguayo Carlos Diogo, quien en el minuto 79 cabeceó al fondo de la red bética un pase de Guti, rubricando la victoria blanca.
Con el 2-0 en el marcador, el Betis terminó de venirse abajo y registró su cuarta derrota consecutiva tras haber perdido en Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (4-0) y después caer en Liga ante el Málaga el domingo (5-0) y el miércoles frente al Villarreal (2-3).
El Real Madrid se coloca por su parte líder provisional a la espera de lo que ocurra el domingo con el resto de equipos, ya que en el segundo encuentro del sábado, el Celta, cuarto clasificado, sólo pudo empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao.
Los “leones” bilbaínos, que no han vuelto a conocer la victoria desde que en la primera jornada de liga vencieran por 3-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco, siguen sin poder salir de la última plaza y su entrenador, José Luis Mendilíbar, está en la cuerda floja.
Los vascos comenzaron dominando y fruto de ello fue el gol de Carlos Gurpegui, que aprovechó un balón suelto en el área celtiña tras un saque de falta para marcar (24).
A partir de ahí, en lugar de seguir dominando, los bilbaínos se fueron echando hacia atrás, mientras el Celta acosaba. Jonathan Aspas avisó con un tiro al larguero, pero fue en el minuto 58 cuando Angel aprovechó un tiro cruzado de David Silva para empujar el balón a las mallas bilbaínas, equilibrando el marcador.