Deportes

Manny quiere que Rojos lo traspasen


Un representante del guardabosques dominicano Manny Ramírez informó al propietario de los Medias Rojas de Boston, John Henry, que el pelotero quiere ser trasladado a otro equipo.
Ramírez, incluso, no se reportaría a los entrenamientos de primavera, a menos que su deseo de ser cambiado esté en marcha, de acuerdo con lo que informó una fuente cercana al pelotero al periódico The Boston Globe.
Ramírez tiene el derecho, como jugador veterano, de bloquear una transferencia a un equipo si él no desea estar en esa organización.
Theo Epstein, gerente general de los Medias Rojas, no quiso hacer ningún comentario concreto de la transferencia que solicita Ramírez.
“Tanto Manny como sus representantes y los Medias Rojas hemos abierto líneas de comunicación que continuarán durante la época en que no hay partidos”, dijo Epstein al Globe.
Agregó que “lo que todos queremos es que sea para bien del club y de Manny”.
Ramírez, además, pidió ser transferido en julio.
Henry y Ramírez tenían una cita para verse el miércoles, de acuerdo con el Globe, pero la entrevista se retrasó debido al huracán Wilma.
A Ramírez le deben 57 millones de dólares de su contrato de ocho años y 160 millones de dólares, que deberían ser pagados de la siguiente manera: 19 millones de dólares en el 2006; 18 millones en el 2007, y 20 millones en la campaña del 2008.
El contrato de Ramírez también incluye opciones para dos temporadas adicionales valuadas en 20 millones de dólares anuales.
Dodgers despiden a DePodesta
Los Angeles, EU / EFE
Frank McCourt, propietario de los Dodgers de Los Ángeles, confirmó lo que se había rumorado durante toda la semana, y en conferencia de prensa dijo que el equipo decidió retirar a su ahora ex gerente general, Paul DePodesta.
McCourt dijo durante la conferencia, que “los objetivos del equipo no se cumplieron”.
“Esta mañana vi a DePodesta y le hice saber que los Dodgers estaban haciendo movimientos, entonces le agradecí por sus contribuciones al equipo”, agregó el propietario del equipo.
Agregó que una de las principales características del nuevo gerente general debe ser el liderazgo
DePodesta fue el noveno gerente general de los Dodgers desde que se mudaron a Los Ángeles, pero fue el sexto en seis años.
Los rumores de que DePodesta sería retirado iniciaron en esta semana cuando el equipo informó que el ex jugador Orel Hershiser, clave en la Serie Mundial que el equipo ganó en 1988, era el sexto candidato para tener una entrevista para el puesto vacante de manager.
Hershiser dialogó con el propietario del equipo Frank McCourt y el asesor Tommy Lasorda, pero no con DePodesta, de acuerdo con un reporte del periódico Los Angeles Times.
La contratación de DePodesta fue en enero de 2004 cuando McCourt compró al equipo. En la primera campaña en que DePodesta se desempeñó como gerente general, los Dodgers ganaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional, aunque los aficionados no estuvieron totalmente de acuerdo con la organización debido a que DePodesta transfirió al receptor Paul LoDuca y dos jugadores más a mediados de la campaña.
En la campaña que acaba de concluir, los Dodgers quedaron con marca de 71-91, que registra los peores números desde 1992, y el segundo peor desde que se mudaron a Los Ángeles, en 1958.
Los rumores indican que la mala campaña se debe a que DePodesta hizo una serie de cambios que no debió haber hecho, antes de que iniciara la temporada regular.
Los Dodgers se encuentran sin manager desde el pasado 3 de octubre, cuando el equipo y el entonces piloto Jim Tracy acordaron desligarse laboralmente.