Deportes

Noquearon a Goliat y Ríos


Xavier Araquistain

José “El Indio” Velásquez, con más fortaleza que buen boxeo, dio la sorpresa de la noche en la velada de Pinolero Boxing el viernes ante una buena entrada, cuando noqueó técnicamente en el quinto round al veterano Genaro Ríos, quien venía eslabonando victorias que lo estaban proyectando a nivel de estelarista, pero el viernes, cuando más estaba atacando, fue trabado y viajó a la lona, y finalmente un corte en la nariz provocó la suspensión del pleito.
En la otra pelea a 10 rounds, como de costumbre, el gigante y hoy cada día más gordo David “Goliat” Orozco, fue noqueado en 3 rounds por el costeño Evans Queens, quien se dio gusto golpeando al excedido de peso Orozco, quien una vez más no ofreció nada de boxeo, se cansó de tanto recibir y al final cayó noqueado ante una lluvia de golpes que le clavaron y ya no se pudo incorporar.
En la mejor demostración de la noche, Ronny McFields se apuntó un nocaut mediando el segundo round sobre un Javier González que trató de acordarse de sus mejores tiempos y que viniendo de un retiro prolongado, fue clavado por los fuertes golpes de McFields, quien demostró que es un peleador de mucho futuro y con un mejor pulimento, al cabo de un par de años podría estar convirtiéndose en uno de los mejores peleadores del terruño.
Leandro Mendoza se impuso por decisión unánime a Johnny Huerta, a quien tiró en el segundo round, pero se levantó a complicarle la pelea al “Coto” Mendoza, quien sin duda dominó con claridad el combate.
René “El Chirizo” González hizo su debut en el profesionalismo ante otro debutante Marlon Romero, y se apuntó un contundente nocaut a los 2 minutos y 22 segundos del round inicial.
En las preliminares, Milton “Papita” Blandón se fajó en todo momento, pero fue superado por decisión dividida por José Gutiérrez. Fue una pelea intensa en donde ambos demostraron muy buena condición física, aunque revelaron muchos defectos que deben ser corregidos. Y Erick “El Robot” Martínez venció por KOT en el cuarto a Pedro Cerda, de Ticuantepe, en una pelea en que ambos se fajaron, pero que la superioridad del “Robot” fue manifiesta con todo y que éste se desplaza como un robot porque lo hace todo “tieso”, lo cual le resta una mayor movilidad.