Deportes

¡Qué duelazo!


Martín Ruiz

Un espectacular duelo de pitcheo entre Vicente Padilla y Devorn Hansack terminó opacado por la expulsión de Hansack y el manager del León César Hernández, más un costoso error de Marvin Benard, que le dio la victoria al Chinandega 1x0, para extender a ocho sus triunfos consecutivos en la II Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Padilla lanzó seis innings sin anotación, pero soportó dos hits y cedió un boleto, mientras ponchaba a tres. Llegó a 12 episodios sin aceptar carrera. No tuvo decisión.
Hansack lució inmenso enfrentando a Padilla, al punto de tirar cinco innings perfectos con nueve ponches, cinco consecutivos entre el tercero y quinto innings, y seis ponches de siete enfrentados. Se le fue el perfecto en el sexto al entregarle base a Próspero González, y tras dominar a Adolfo Matamoros, fue expulsado por reclamar el conteo ante Ambriorix Concepción. En 5.1 innings Hansack no permitió hit y no tuvo decisión.
Hansack fue expulsado por el árbitro Daniel López, lo que obligó la protesta del manager César Hernández, quien también fue expulsado del juego.
Relevó Arián Cruz, que ponchó a Concepción, y aunque soportó doble de Dwaine Bacon, terminó dominando a Wilson Batista.
El juego quedó en manos de los relevistas. Olman Rostrán sacó rápido el séptimo episodio, pero en el octavo golpeó a Sandor, quien alcanzó la antesala por dos outs al cuadro. Mario Peña subió a la colina para ponchar a Marvin Benard, y posteriormente se apuntó la victoria, y Julio César Raudez tiró el noveno para acreditarse juego salvado.
Arián Cruz cerró el juego, pero perdió inesperadamente en el octavo episodio. Con un out, le dio base a Próspero González. Norwin Carrillo corrió por Próspero. Matamoros se ponchó y Concepción siguió con sencillo corto al bosque central. Marvin Benard fildeó, observó que el corredor se proyectaba a tercera, pero no pudo recoger la pelota al primer rebote, y ésta se le fue atrás, lo que le permitió anotar a Carrillo.
Ambos equipos batearon dos hits. Los del León los conectaron seguidos en el quinto inning Maikel Jova y Alexis Hernández. Sandor Guido tocó para sacrificarse, pero el toque fue rápido hacia Padilla, quien forzó a Jova en tercera. Esteban Ramírez roleteó a la inicial y Hernández ancló en tercera, donde se quedó, ya que Bayardo Dávila roleteó a tercera.
Ésta fue la cuarta blanqueada 1x0 que se produce en la Liga Profesional, y curiosamente León está involucrado en todas. La pasada campaña Chinandega y San Fernando vencieron a los metropolitanos, y éstos se desquitaron del San Fernando.
Hoy, León y Chinandega juegan en León a las 4 de la tarde. Luz Portobanco lanzará por Chinandega y Julio César Villalón lo hará por León.