Deportes

Bóer cambió y ganó


Martín Ruiz

Los cambios le asentaron al Bóer, y tuvo una noche formidable para vencer 8x3 al San Fernando y empatarlos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, medio juego atrás del León.
Julio Sánchez debutó como manager interino en lugar del panameño Luis Rodríguez. Dirigió el juego desde la antesala y salió airoso. Se volvió al line-up acostumbrado del equipo, con Sandy como leadoff, Avellán en el short, Jimmy en segunda y Nemesio retornó a la inicial.
Nemesio bateó de 5-4 por segunda vez en la Profesional y remolcó dos carreras, con todo y que estaba de octavo, Jimmy respondió de 4-2 y dos empujadas, Artley Jensen, que hizo una brillante atrapada en el bosque central en el tercer episodio, también ligó dos hits, lo mismo que Avellán, quien se fue de 3-2. El equipo conectó 14 hits y no cometió error, en respaldo de Miguel Gómez (2-1), Jeff Mauth y Byron Zepeda.
Los capitalinos marcaron tres carreras en el segundo inning contra Johnny Doñé (0-1), con doble de Bárbaro Cañizares, base a Jensen, hit de Nemesio llenó la casa, Jimmy remolcó con sencillo al cubano, Jensen anotó por rola de Sandy y Nemesio por fly de sacrifico de Avellán.
San Fernando respondió con dos carreras en el cuarto inning por infield hit de Renato Morales, sencillo de Jaime Soza y doble productor de Mario Holmann cuando ya había dos outs.
Pero el Bóer se despegó en el quinto por hit de Sandy, doble de Avellán y error de Holmann. Desperdiciaron una buena oportunidad en el sexto, pero en el séptimo, con base a Sandy, siguieron hits de Avellán y el productor de Darío Delgado para el 5x2.
El remate llegó en el noveno, con tres carreras. Llenaron las bases con hit de Abea, golpe a Cañizares, hit de Jensen, el cuarto hit de Nemesio por la raya del right que empujó dos y fly de sacrificio de Jimmy.
Las Fieras anotaron su tercera en el noveno por base a Eddy Talavera, hit de Domingo Álvarez y el impulsador de Alexeis Hernández.
Johnny Doñé tiró cuatro innings y permitió cuatro carreras, para ser el perdedor. Wilder Rayo permitió una carrera en 3.2 episodios, y cerró Lenín Gazo, que aceptó tres carreras en 1.1 innings.
La serie continúa esta tarde a las 2 en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, donde Maikel Ninemger podría enfrentar a Franklin Sánchez.