Deportes

Béisbol y softbol no pierden esperanza


El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, dejó ayer abierta una pequeña rendija para la readmisión en los Juegos Olímpicos del béisbol y del softbol, deportes que en julio fueron excluidos de la edición de Londres 2012.
“Veremos lo que pasa en la Sesión (de Turín)”, dijo Rogge cuando se le preguntó al respecto en una conferencia de prensa en Lausana.
“Por supuesto que ha habido discusiones” sobre el asunto, admitió, en la reunión de la Comisión Ejecutiva que concluyó ayer en Lausana.
“La Carta Olímpica dice inequívocamente que las decisiones de la Sesión son irrevocables, así que la Comisión Ejecutiva no puede pedir una revisión (de la decisión tomada en julio). La Sesión es soberana y sólo ella puede decidir. Ya veremos lo que pasa en la Sesión (de Turín)”, afirmó Rogge.
La Sesión o asamblea plenaria del COI decidió, en su reunión del pasado julio en Singapur, excluir el béisbol y el softbol de los Juegos de Londres 2012, pero el voto estuvo muy apretado y las federaciones de ambos deportes, apoyadas en algunos miembros del propio COI, han emprendido una activa campaña para que se revise esa medida.
En cuanto a la entrada de nuevos deportes, Rogge dijo que habían tomado nota de la sugerencia formulada el miércoles por la Comisión de Atletas, que pidió una mayoría simple para admitirlos, y no una de dos tercios como se requiere ahora.
“Los dos tercios es lo que exige la Carta Olímpica y no es la opinión de la Comisión Ejecutiva necesariamente”, añadió.