Deportes

Nicas dividen


Emir Alfaro

Una victoria 37-32 logró la preselección nacional de balonmano ante el combinado de El Salvador ayer en el primer juego de una serie de fogueo con los vecinos del norte. En el segundo juego los nicas cayeron 33-30, y hoy la serie continúa con un juego a las 9:30 de la mañana, y si el tiempo lo permite se jugará por la tarde, en la cancha del Instituto de Deporte.
Ambas selecciones tenían contemplada una etapa de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos de Guatemala y El Salvador, y a pesar que éstos se suspendieron y no hay fecha para su realización, los dirigentes de este deporte consideran una prioridad que se mantenga la preparación.
La preselección pinolera está conformada por unos 18 jugadores, que se turnaron para enfrentar a los salvadoreños. En el primer juego destacaron Juan Carlos Vallecillo, con ocho goles; William Calderón y Víctor Flores, con seis cada uno; Carlos Hernández y Eduardo Ruiz también se hicieron presentes en el marcador.
Antes de los juegos de ayer, en el Club del INJD se realizó una conferencia de prensa con la presencia del director del INJD, Roberto Urroz, y Amado García, Director de Deporte de la Alcaldía de Managua, así como Jaime Delf, por parte de la Federación de Balonmano.
Urroz aprovechó para hacer una donación de una pizarra manual para el balonmano, y García anunció que la Alcaldía de Managua tiene entre sus prioridades apoyar este deporte el próximo año. “Ya tenemos aprobados la realización de dos torneos de balonmano y una capacitación, porque a pesar de ser un deporte nuevo, creemos que está dando buenos resultados”, dijo García.