Deportes

Preparan aguijón


Emir Alfaro

Crecidos por la victoria del domingo anterior 2-1 ante Diriangén, Masatepe viaja hoy a Chinandega para medirse contra el Scorpion a las tres de la tarde en un duelo que marcará la trayectoria de ambos equipos de cara a la semifinal del torneo de Apertura del fútbol nacional.
Masatepe tiene 23 puntos, superando a los occidentales, que se quedaron con 21 después de perder 3-0 ante el Real Estelí el sábado anterior, pero los “mondongueros” tienen dos juegos menos que le dan bastante tranquilidad a la hora de pensar en una posible clasificación.
Por las condiciones climatológicas el Masatepe no ha podido jugar en casa ante Bluefields, que debería ser un triunfo claro, y ante el Real Madriz, equipo que podría darles batalla, pero ante las últimas presentaciones la ventaja estaría para los masatepinos, quienes incluso podrían darle alcance al Diriangén, que tiene 28 puntos, con un juego pendiente ante el Atlético Estelí.
Scorpion ha sorprendido a muchos con su juego simple, pero efectivo, con el que ha conseguidos triunfos importantes de visitante ante América y de local ante Diriangén, gracias a la actuación de su goleador Adrián Morales, quien tiene nueve goles en lo que va del torneo y está en la pelea por el liderato.
Hoy los “arácnidos” no tendrán en la cancha a Vidal Alonso, por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí regresará Samuel Wilson, quien no alineó ante el Real Estelí en la última jornada. Además los chinandeganos no cuentan con el técnico argentino Carlos Sánchez, quien fue separado del club y están a la espera de otro técnico.
Por su parte Masatepe llega con cierta tranquilidad y aunque no podrán contar con Víctor Carrasco, por acumulación de tarjetas, tienen un plantel que encabeza el goleador Wilber Sánchez, con ocho tantos.