Deportes

Fuerte competencia


Emir Alfaro

Más de 300 atletas de casi 20 clubes de todo el país se reunirán hoy en el Estadio Olímpico del INJD para competir en la Primera Copa Inter Club de Atletismo “Aló 2005”.
A las siete de la mañana ya estarán algunos de los atletas en la pista, ya que las actividades inician con las pruebas de largas distancias, como son los 20 kilómetros marcha y los 10 mil metros planos.
La rivalidad deportiva se verá desde tempranas horas, pues Cristian Villavicencio saldrá “con todo” en busca del primer lugar en los 10 mil metros, presionado por Dimas Castro y Maudilio Zeledón.
Las pruebas de pista continúan a las 9 de la mañana con los 1500 metros planos, en masculino y femenino, para luego dar paso a las semifinales de los 400 y 100 metros planos, siempre en ambas categorías. Las finales están programadas a partir de las 3 de la tarde.
María Antonieta Ocón, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), acompañada por Tamara Montes, de Aló-Enitel, patrocinador del evento, del director técnico del torneo, Douglas Gutiérrez, y Álvaro Castillo, miembro de la FNA, comentó que la Primera Copa Inter Club se realizará a pesar de la amenaza del huracán Beta, ya que meteorología confirmó lluvias hasta la noche del sábado y parte del domingo.
Ocón informó que la FNA logró conseguir el sistema electrónico para que los tiempos que se hagan en este torneo sean válidos y se pueda optar a mejorar algunos récord nacionales, algo que podría incentivar más a los atletas.
“La federación de El Salvador nos prestó el equipo y vino un técnico que lo manejará, así que nuestros atletas tendrán ese respaldo a la hora de buscar un récord. Esto servirá como incentivo, ya que con la suspensión de los Juegos Centroamericanos muchos han bajado los ánimos, pero sabemos que van a echarla toda para hacer buenos registros”, manifestó Ocón.
Las pruebas de campo inician a las siete de la mañana con el lanzamiento de martillo, donde Marisol Zeledón va en busca de mejorar su récord, además estará el lanzamiento de jabalina femenino a las nueve de la mañana y el salto alto masculino a la misma hora, seguido de la jabalina en masculino.