Deportes

Batalla pasa a las graderías


Emir Alfaro

La Liga Profesional de Béisbol está dejando buenos duelos en el terreno de juego y ahora el turno será para los aficionados del Bóer, que a pesar de no tener un gran inicio en el torneo, espera subir el nivel con el apoyo de sus seguidores.
Ayer, en conferencia de prensa en la Alcaldía de Managua, directivos del Bóer, concejales de la Alcaldía y representantes de Enitel, brindaron los detalles de lo que será el “duelo de barras del Bóer”, que iniciará este sábado en el juego de los capitalinos ante el San Fernando.
Luis Pérez, Gerente de Enitel, comentó que la idea es proporcionarles a los aficionados la oportunidad de apoyar a su equipo y a la vez darle al equipo el apoyo que necesita.
Las barras se organizarán por barrio o colonia, y contarán con 100 personas, mayores de 18 años, quienes entrarán gratis al estadio, portarán camisetas y gorras del Bóer, otorgadas por Enitel, empresa que además le garantizará dos autobuses por barra para el traslado al estadio y de regreso a sus casas.
Cada barra quedará en libertad de hacer otros tipos de atuendos, pintarse la cara, llevar tambores o cualquier instrumento para “meterle bulla” a los juegos.
Los organizadores harán un calendario para que en cada juego del Bóer en Managua se midan también dos barras, y un jurado compuesto por dos concejales, dos cronistas deportivos, directivos de Enitel y del Bóer, seleccionarán a la barra ganadora, que pasará a una siguiente ronda. La eliminación será tipo “muerte súbita”, quien pierda queda fuera de la competencia.
Este sábado iniciarán las barras del Barrio 25 de Febrero y la de San Judas, pero en total hay más de 20 barrios inscritos, como el Selim Shible, Reparto Shick, Batahola y Los Laureles.
Al final de la temporada quedarán dos barras que recibirán premios de parte de Enitel y de los directivos del Bóer. El primer lugar ganará seis minicomponentes, una refrigeradora y tres microondas, y el segundo, una refrigeradora, microondas, un televisor y para todos los integrantes de las dos barras finalistas habrá pelotas firmadas por los peloteros del equipo capitalino.