Deportes

Tigres sueltos


Emir Alfaro

Los Tigres de Chinandega llegaron a siete triunfos sin derrota en la Liga de Béisbol Profesional al vencer ayer 4x2 al San Fernando, con gran trabajo del lanzador Miguel Pérez.
El cubano Pérez lanzó siete entradas, permitió tres hits, ponchó a siete y dio cuatro boletos. Fue relevado por Oscar Pantoja, quien permitió dos carreras en el noveno inning, y Boanerges Espinoza lanzó dos tercios de inning.
Chinandega anotó la primera en el segundo inning luego de dos outs, con doble de Adolfo Matamoros y hit impulsador de Próspero González ante el abridor y perdedor Rafael Batista, de Colombia.
En el cuarto inning Batista se complicó al darle boleto a Stanley Loáisiga y error de Mario Hollman en batazo de Matamoros. Boleto a Próspero llenó las bases y Walter Sevilla bateó una línea al jardín derecho que impulsó a Stanley, mientras Próspero fue puesto out en segunda.
Ambiorix Concepción impulsó con hit a Matamoros para el 3x0, y a pesar de otro hit de Dwaine Bacon, Jairo Pineda en relevo dominó a Wilson Batista en elevado al jardín derecho para cerrar el inning.
Con hit de Bacon y boleto a Batista se inició el séptimo, pero Bacon luego de robarse segunda, fue puesto out en tercera en intento de robo, lo que aprovechó Batista para llegar a segunda y anotar por imparable de Edgar López para el 4x0.
Pérez mantuvo la blanqueada apoyado por la defensa, sobre todo del tercera base Walter Sevilla, quien con bases llenas y un out en el octavo, atrapó una línea del emergente Renato Morales encima de la almohadilla, se incorporó pisó tercera y luego tiró a primera completando un doble play salvador del cubano Pérez.
En el noveno, Pantoja permitió hit de Alexeis Hernández y boleto a Danilo Sotelo; Boanerges relevó pero dio base por bolas a Christopher Cole, quien bateó de emergente, y Domingo Álvarez, quien bateó de emergente por Mario Hollman en el octavo, llevó dos al plato con doblete. Boanerges ponchó al emergente Jaime Soza y dominó a Norman Cardoze para apagar el peligro.
Perdió Rafael Batista al permitir tres carreras en 3.2 innings, con cinco hits, de ellos un doble y cuatro boletos. Relevó Jairo Pineda con trabajo de cuatro entradas y una carrera.