Deportes

Paliza de leoneses


Martín Ruiz

El cubano Maikel Jova y el pinolero Henry Roa aunaron esfuerzos para remolcar siete carreras entre los dos, y así comandar el ataque de los Leones del León, para derrotar por paliza 14x1 al Bóer, ayer en León, para escalar al segundo lugar en la Liga Profesional de Béisbol.
Se creyó que con la victoria del domingo y la preparación tenida en los dos siguientes días, ayer cambiaría su derrotero. Pero empeoró.
Freddy Corea (1-0), que fue descartado por la dirigencia capitalina, lanzó para cinco hits en 5.2 innings, en los que ponchó a tres, y luego Gilberto Méndez soportó un hit en 1.1 episodios, y cerró Luis Obando los dos últimos innings, en los que soportó la anotación, impulsada por Nemesio Porras, que bateó de 4-3, reclamando presencia en el terreno.
El Bóer bateó ocho hits, pero no los pudo ligar oportunamente, y desde que dejaron las bases llenas en la primera entrada, las oportunidades fueron mínimas. Al contrario, cometieron cuatro errores que se involucraron en la producción metropolitana.
Debutó en nuestra pelota Douglas Argüello, de la organización de los Astros de Houston, pero le malograron su actuación. Aceptó dos carreras en el primer inning, que se lo abrieron con hit de Marvin Benard y doble de Ronald Garth. Roa roleteó al short y anotó Benard. Justo fue golpeado, Maikel Jova roleteó al cuadro, pero la pelota se le quedó a Avellán y se malogró el dople play, mientras anotaba Garth.
León hizo tres en el tercero combinando sencillo de Roa, golpe a Justo, hit empujador de Jova y rola al short, y dejaron la casa llena. Dos más llegaron en el cuarto inning ante Juan Colón. Garth recibió base, Roa fue golpeado. Con dos outs, Alexis Hernández recibió base, llenó la casa y Yasmir García produjo dos con hit.
Para el sexto, un error de Michel Abreu en la inicial le abrió las puertas al León para anotar seis carreras, en inning en que sólo se dieron dos hits, uno productor de Esteban Ramírez y otro de Roa para impulsar dos, además se entregaron cuatro bases por bolas, en otra mala actuación de Armando Hernández.
Cerró Román Martínez, que permitió una carrera en el rally y otra en el octavo que impulsó Alexis Hernández con fly de sacrificio.
Ganó Freddy Corea y perdió Argüello. León conectó 12 hits, destacando Roa de 3-2, tres impulsadas; Maikel Jova de 6-3, cuatro remolques; dos impulsadas de Yasmir García, y otro par de Esteban Ramírez.