Deportes

Sube Barcelona y el Real fue ridiculizado


El FC Barcelona se colocó tercero tras derrotar 2-0 al Málaga y supera el Real Madrid, que volvió a caer derrotado, esta vez ante el Deportivo La Coruña 3-1, en partidos adelantados correspondientes a la undécima fecha, disputados este miércoles.
La Liga del Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de fútbol (RFEF) acordaron adelantar esta fecha, prevista el 9 de noviembre, para que la selección española pueda preparar su partido contra Eslovaquia, el 12 de noviembre, cuyo resultado es clave para la clasificación de España al Mundial 2006 de Alemania.
El FC Barcelona derrotó 2-0 al Málaga en el partido número cien de su estrella, el brasileño Ronaldinho, encadenando dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de temporada.
Los malagueños, que venían de golear 5-0 al Betis, le plantaron cara al campeón, al que le costó 81 minutos abrir el marcador. El gol fue de Ronaldinho, que convirtió un penal inexistente que sirvió para romper la férrea defensa que estaba practicando el Málaga.
Su portero, el ex barcelonista Francesc Arnau, paró 12 disparos peligrosos de los barcelonistas en el segundo tiempo, pero cayó en el penal.
El Barcelona, del holandés Frank Rijkaard, sigue sin tener el nivel del año pasado, y durante varios minutos antes del gol estuvo a merced de los malagueños, sobre todo a partir de la entrada del uruguayo Chengue Morales. El segundo gol lo marcó el sueco Fredrik Larsson, que entró en lugar del camerunés Samuel Eto’o, poco asociado anoche con el gol.
El Real Madrid hizo el ridículo al caer derrotado y dominado por 3-1 ante el Deportivo, que en su feudo de Riazor no pierde contra los “merengues” desde hace 14 años. Sin embargo, el Deportivo no jugó como para justificar semejante brecha, y el Madrid se resintió por la ausencia de los brasileños Ronaldo y Baptista, el francés Zinedine Zidane y Michel Salgado, todos lesionados.
Abrió el marcador para los gallegos el canadiense De Guzmán, en el 40 con un disparo raso al ángulo. Juanma fue el autor de los otros dos goles gallegos, de manera casi idéntica: saca un córner Munitis en corto para Valerón, que centra y Juanma marca las dos veces con un cabezazo, sin que lo marque nadie en el área chica.
Descontó Raúl, a falta de tres minutos, con un gol que ni siquiera celebró.
El Villarreal sigue escalando posiciones después de derrotar 3-2 al Betis en Sevilla, en un partido dominado por el desmesurado protagonismo del árbitro. El Villarreal fue siempre por delante a partir del 10, cuando marcó José Mari tras una jugada enhebrada por el argentino Juan Román Riquelme, el mejor del partido, y el uruguayo Diego Forlán.
En el 27, el brasileño Ricardo Oliveira empató para los béticos. Otra jugada iniciada por Riquelme en el medio campo terminó, en el 59, con un gol de su compatriota Juan Pablo Sorín.
Pero el defensor del Villarreal Javi Venta le dio el empate al Betis en el 61 con un gol en contra. En una discutida decisión del árbitro, Riquelme marcó de penal, en el 68, el gol definitivo del triunfo que le da la quinta posición en la tabla al equipo amarillo.