Deportes

Gala de atletas


Emir Alfaro

El Campeonato Nacional Inter Club de Atletismo organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) el fin de semana venidero, estará adornado por la rivalidad que varios atletas han venido cosechando en los últimos años, y que podría dejar nuevos registros locales.
El incentivo de los atletas ya no será el mismo, ya que inicialmente estaba previsto que el Inter Clubes sirviera para conformar la selección que representaría a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos, pidiendo marcas mínimas y los atletas se estaban preparando para eso, pero al suspenderse los Juegos, éstos bajaron el ritmo de entrenamiento.
Aun así, la competitividad demostrada en eventos anteriores presagia que será un Campeonato donde se decidirán los primeros lugares en los últimos metros por pocas diferencias.
Como siempre en el atletismo, la prueba reina, los 100 metros planos, acaparará la atención, ya que se verán las caras Denis Gutiérrez y Carlos Abaunza, ganadores de los últimos torneos, presionados por el leonés Ramiro Sandoval y en mujeres Mayra Álvarez, Auxiliadora Lacayo y Henrriete Guadamuz.
También en los 200 metros habrá pelea con Jessica Aguilera, Henrriete, Lacayo y Janelkis López, y en varones Denis junto a Jorga Conde, Abaunza y Ramiro.
Álvaro Vásquez llegará a demostrar su mejoría en las pruebas de semifondo, ya que tiene los mejores tiempos en 800 y 1500, y se mete en los primeros lugares en los 400 metros planos, junto a Léster Ponce y Jorge Conde.
En las pruebas largas estarán Cristian Villavicencio, presionado por el chavalo de Jinotega Dimas Castro, quien se lució en los Juegos de Codicader, pero además se verá a Maudilio Zeledón y Nitzar Sandoval. En mujeres, Yubelkis Casco, las niñas Conny y Aldy Villalobos, Luz Alina Amador, la revelación de Codicader, María Teresa Sánchez, Ana Cecilia Ibarra, Maybol Rocha y Mayboll Watson.
En los lanzamientos, siempre los jabalinistas nos deleitan con sus duelos. Ahora Kenley Olivas tratará de mantener el primer puesto que le arrebató en los Universitarios a Javier Ugarte, y Rigoberto Calderón podría llegar a su último torneo nacional, ya que estaba a punto de retirarse en espera de los Juegos Centroamericanos.
Dalila Rugama y Jannis Ramírez en jabalina y bala, María Lourdes Ruiz en disco, la multi-recordista de martillo Marisol Zeledón, Anielka Urrutia, Inalí Morazán en salto con pértiga, Glenda Úbeda en marcha, Analía Corrales en salto largo y vallas. Todo un elenco de atletas de nivel estará en el Inter Clubes el sábado desde las 7 de la mañana.