Jonrón de Geoff Blum por la banda del right field con dos outs en el inicio del inning 14, terminó con el dominio del bullpen de Houston y le dio la victoria a los Medias Blancas de Chicago 7x5, su tercera seguida de la Serie Mundial, para poner contra la pared a los Astros.
Blum, que militó con Houston en las temporadas 2002 y 2003, abrió la senda para el triunfo de Chicago, que lleva siete victorias seguidas y hoy, con Freddy García enfrentando a Brandon Backe.
Tras el jonrón con dos outs, Ezequiel Astacio perdió el dominio del juego y los Medias Blancas llenaron las bases con dos infield hits y una base por bolas, y finalmente Chris Widger produjo la séptima con base por bolas. Ganó el relevista Bobby Jenks.
Houston desperdició doce bases por bolas que les otorgaron, pero también se poncharon 14 veces, y llegaron sin alma a su última bateada, y ahora pueden ser barridos.
Los Astros lucían encaminados a su primera victoria en el Minute Maid de Houston, cuando en el primer inning Craig Biggio abrió ataque con doblete y anotó por sencillo de Lance Berkman al left.
El segundo inning inició cómodo para Jon Garland, pero fallas defensivas favorecieron a los Astros, que marcaron dos carreras más. Adam Everett se apuntó infield hit al short con bate quebrado y asistencia lenta de Juan Uribe, que le prestó más atención al bate roto que se dirigió a Garland. Everett fue sorprendido en intento de robo y en el boleo, Uribe lo golpeó con la pelota. Oswalt se sacrificó y Biggio siguió con hit empujador. Se ponchó Willy Taveras, pero Berkman siguió con hit que puso a Biggio en tercera y luego Morgan Ensberg lo remolcó con sencillo al left para el 3x0.
Jason Lane aportó la cuarta carrera abriendo ataque en el cuarto inning con jonrón por el bosque central. A esa altura del juego, Oswalt lanzaba para dos hits y una base, auxiliado por dos dobles matanzas y parecía que la victoria estaba segura.
Pero llegó el zarpazo de los Medias Blancas en el quinto inning. Joe Crede jonroneó por el right field. Juan Uribe siguió con hit y después que se ponchó Garland, llegaron hits de Scott Podsednik, Tadahito Iguchi al central para empujar a Uribe, un “texas” de Jermaine Dye por el central para remolcar a Podsednik. Paul Konkerko elevó al central para el segundo out, pero A. J. Pierzynski con doble a lo profundo del bosque central llevó al plato a Dye e Iguchi, para tomar la delantera 5x4.
Desde entonces, los Astros sufrieron ante los envíos de Garland y no fue sino hasta el octavo episodio en que respiraron con tranquilidad, ya que salió Garland y empataron.
Cliff Politte relevó a Garland y rápidamente sacó dos outs, al dominar a Taveras y ponchar a Berkman, pero le dio la base a Morgan Ensberg. Relevó el zurdo Neal Cotts y le dio la base a Mike Lamb. Relevó Dustin Hermanson y Eric Bruntlett corrió por Lamb en la inicial, para que Jason Lane siguiera con doble por la raya del left para empatar el juego a 5.
Houston tuvo el triunfo en el noveno cuando con un out Chris Burke aceptó base por bolas de Orlando “Duque” Hernández, que abrió el episodio. Burke se fue a segunda por error del Duque en viraje y se robó tercera. Biggio recibió base, pero Willy Taveras se ponchó, y después que Ozzie Guillén ordenó boleto intencional a Berkman, Ensberg se ponchó abanicando y se extendió el extra-inning.