Deportes

Chinandega al rescate


Martín Ruiz

Mientras comenzaron “al suave” los entrenamientos de la Preselección Nacional de Béisbol en el “Jackie Robinson” del INJD, ayer se reunieron representantes de varios equipos de la Liga Profesional para dilucidar qué peloteros serán prestados para fortalecer el equipo.
Como era de esperarse, Chinandega, que por medio del licenciado Enrique Gasteazoro prometió gran apoyo al equipo, lo confirmó al ceder a diez peloteros. Entre los jugadores que tiene previsto enviar Chinandega a la selección están los lanzadores William Juárez, Olman Rostrán, Oswaldo Mairena y Boanerges Espinoza, que se unirían a Cairo Murillo, Franklin Sánchez, Julio César Raudez, Alejandro Noguera, Kenly Chang.
Edgar López, Juan Oviedo, Adolfo Matamoros, Reymundo Leytón, Stanley Loáisiga e Isidro Pantoja son los otros miembros del Chinandega que pueden incorporarse al equipo.
Todavía se está pendiente de la decisión de los otros equipos de la profesional, como León, al que se le solicitó a Marvin Benard, Ronald Garth, Henry Roa; se espera que San Fernando aporte a Renato Morales, Mario Hollman, Norman Cardoze y Ofilio Castro.