Deportes

¿Seguirán ganando?


Martín Ruiz

Después de obtener su segunda victoria para superar cinco reveses consecutivos, hay expectación por lo que pueda hacer el Bóer esta noche en León, cuando se mida a los Leones, único equipo al que han vencido en la II Liga de Béisbol Profesional.
Después de ser reducidos a dos hits por cuatro lanzadores chinandeganos el sábado, el Bóer respondió con nueve hits el domingo, incluyendo el segundo jonrón de Bárbaro Cañizares con dos en circulación, para encaminarse a su segunda victoria sobre el León, y ambas como home club. Ahora les toca viajar a León y se verá si ya se consiguió un poco el acoplamiento, que tanto les faltó en los primeros desafíos. De esa situación se dieron varios argumentos, como la falta de adaptación a la madera, especialmente de los peloteros cubanos que llegaron de Costa Rica; los peloteros de ligas menores han tenido dificultades con el pitcheo nacional, que utiliza más envíos de quiebre que los de velocidad; los lanzadores están en proceso de entendimiento con el receptor Marlon Abea, para evitar tantos wild pitches, en lo que son líderes, con 12, que influyen en muchas carreras contrarias.
El estadounidense Devin Anderson, que explotó en 3.1 innings ante el León, es el lanzador indicado para iniciar este juego, en vista de que Elpidio Pinto ha tenido problemas con su consistencia. León anunció al veterano Freddy Corea, quien el 17 de octubre explotó temprano ante Chinandega, en juego que se suspendió por lluvia y ganaban los metropolitanos.
León tiene balance 2-4, con triunfos sobre el Bóer y San Fernando, mientras el Bóer está con 2-5. San Fernando y Chinandega se trasladan hoy a Chinandega, para completar tres desafíos consecutivos.