Deportes

Chinandega imparable


Martín Ruiz

Carlos Villalobos descargó tres hits y produjo tres carreras, para comandar el ataque del Chinandega, que anoche derrotó 7x5 al San Fernando, para extender a seis sus victorias consecutivas en la II Liga de Béisbol Profesional.
Villalobos no estuvo afortunado en sus dos primeros turnos, pese a que ligó un hit, pero produjo tres de las últimas cuatro del club, para decidir el juego.
Inesperadamente explotó William Juárez, quien no se mostró con el dominio acostumbrado y fue víctima de cuatro carreras en el quinto inning, dejando el juego empatado. Fue Alexeis Hernández, con doble, quien lo explotó, sobre un “lanzamiento cómodo”, según explicó Juárez, que vio desmejorada su efectividad a 3.37, por cuatro carreras limpias en 10.2 innings.
A Juárez le conectaron nueve hits, pero Olman Rostrán y Boanerges Espinoza se combinaron en los 4.1 innings restantes para frenar a los fernandinos. Olman se apuntó el triunfo y Boanerges su primer salvamento.
Por segundo juego explotó el zurdo Asdrudes Flores, soportando tres carreras en tres innings. Con dos outs en el segundo inning, aceptó infield hit de Stanley Loáisiga, doble de Adolfo Matamoros y hit productor de dos de Ambriorix Concepción, su primer hit después de ocho turnos en blanco.
San Fernando descontó una en el segundo en los spikes de Danilo Sotelo, que alcanzó segunda por error en tiro del paracorto Wilson Batista. Juan Blandón lo puso en tercera con hit y anotó por pasbol.
Chinandega anotó la tercera en el tercero combinando infield hit de Dwaine Bacon combinado con error de Cardoze en tiro que no pudo levantar Chévez, avanzó a tercera por wild y anotó por hit de Edgar López.
Asdrudes se fue en el cuarto inning, cuando Chinandega llenó las bases sin out, pero el relevista Lenín Gazo hizo un trabajo monticular, al no permitir anotación, pero en el quinto le anotaron dos más por base a López, quien avanzó por pasbol y anotó por hit de Villalobos. Llegó un balk y tras el segundo out, aparecieron infield hits de Stanley y Matamoros, que produjo.
Las Fieras descifraron a Juárez en el cierre. Domingo Álvarez abrió con doble, falló Holmann, pero Eddy Talavera siguió con infiel hit y Cardoze llenó la casa con sencillo. Luis Iglesias remolcó con fly de sacrificio al central, Chévez remolcó con sencillo al left y Alexeis remató con doble productor de dos, para el empate a 5.
Pero nuevamente Chinandega fue al contraataque. En el sexto, Bacon se embasó por infield hit, se robó segunda y llegó a tercera por error. Después de dos outs y golpe a López, llegó hit de Villalobos, que les dio nuevamente la ventaja. Y el remate llegó en el octavo sin batear hit. Llenaron las bases por boleto a Bacon y Sevilla, sacrificio, base intencional a López y fly de sacrificio de Villalobos.
Chinandega bateó 13 hits contra 11 de las Fieras, que por segundo juego seguido les pelean, y hoy seguirán su serie en Chinandega.