Deportes

Un acuerdo confidencial


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la firma deportiva alemana Puma, en litigio por la indumentaria de una sola pieza que vistió la selección de Camerún en la Copa de Naciones de Africa (CAN) 2004, anunció este martes que resolvieron su diferendo de forma amigable.
“La FIFA y la empresa de artículos deportivos PUMA comunicaron que, en el interés del fútbol internacional, han logrado llegar a un acuerdo extrajudicial en cuanto al litigio sobre el innovador uniforme de una sola pieza de la selección nacional de Camerún”, explicó la FIFA en un comunicado.
“Ambas partes han convenido en mantener confidenciales los términos del acuerdo”, añadió.
Puma acudió a la justicia alemana en julio de 2004 después de que la FIFA prohibiera la vestimenta de una sola pieza e impusiera una multa de 200.000 francos suizos (130.000 euros) a la Federación camerunesa.
La cuestionada indumentaria de los “leones indomables” en la Copa Africana de Naciones 2004 en Túnez fue juzgada “ilegal” por la FIFA, que considera, basándose en el artículo 4 de las leyes de juego, que se deben diferenciar los distintos elementos (camiseta, pantalón, medias, canilleras y botines).