Deportes

Eagles campeonas


Emir Alfaro

El equipo Eagles de American College sumó su segundo título consecutivo en el baloncesto femenino al quedarse con el primer lugar en la Copa Fupade que finalizó el pasado fin de semana en el Polideportivo España.
Eagles se impuso en la final 64-51 al BDF, en un juego que significó la venganza de las muchachas de AC, ya que en la etapa regular las “bancarias” las vencieron 44-37.
Iliana Guerrero, declarada la Jugadora Más Valiosa del torneo, comandó el ataque de AC, con 19 puntos, y la apoyó la veterana Rosa López, con 17. En la semifinal cuando enfrentaron a la UCC, Rosa logró 23 unidades e Iliana consiguió 17, más 15 de Esperanza Orozco para imponerse 67-59.
El BDF no dependió de una sola jugadora en el torneo, ya que presentó un equipo equilibrado donde todas aportaron al ataque en cada juego. Así fue que Lais Mago anotó un total de 35 puntos en cinco juegos de la etapa regular, y le siguió Johann Rodríguez con 34, María Elena López con 29, y con 21 quedaron Sofana Medina y Arlen Mago.
Esto las perjudicó en la final, ya que ninguna pasó de 9 puntos, siendo la máxima anotadora Arlen Mago con 9, Beatriz Traña y Sofana con 8, y Lais Mago apenas anotó dos puntos. En la semifinal el BDF se impuso 50-47 a la RAAN, con Beatriz Traña y Lais anotando 9 puntos cada una.
Mientras por American College, la producción fue mejor con 56 puntos de Iliana Guerrero en cinco juegos, aunque contra el BDF en la etapa clasificatoria sólo anotó cinco puntos. Luego está Esperanza Orozco con 49 y Rosa López con 48 puntos.
La Copa Fupade contó con la presencia de los equipos del BDF, Eagles de American College, UCC, RAAN y Laguna de Perlas. La líder anotadora fue Mariela Kitter, de la RAAN, con 69 puntos, y le siguieron Iliana Guerrero con 57 y Erika Moraga, de la UCC, con 53, al igual que Reina Muller de la RAAN.
Rosa López logró 9 canastas de tres puntos e Iliana aportó 7 de larga distancia. Kitter fue la mejor encestadora de dos puntos con 24 canastas, y en tiros libres con 21.