Deportes

Tenis tiene a sus campeones


Emir Alfaro

Tres días de intensos juegos terminaron con la coronación de varios campeones en el Torneo de Tenis realizado el pasado fin de semana en las cinco canchas del Club Terraza de Managua.
El torneo contó con la presencia de unos 50 jugadores, incluyendo niños menores de 10 años, quienes dan sus primeros pasos en este deporte que exige buenas condiciones físicas, precisión y concentración.
Además se compitió en dos categorías de mujeres, siendo la campeona en U-14 la niña Mariela Toruño, quien superó a Marcela Vizcay. Por su parte Jazmina Vizcay en la U-18 superó con mucha facilidad a Paola Ortega en la final, luego de dejar en el camino a Lesbia Zuniga, quien por momentos dio batalla a Vizcay, pero no fue suficiente para sacarla de paso.
En la categoría U-10, Alejandro Caldera y Julio Chamorro disputaron la final, luego de superar a unos seis rivales de esa categoría. Caldera se impuso a Chamorro.
Con mucha fortaleza a pesar de su edad, con potentes tiros y haciendo que su rival jugara en la línea de fondo, Diego Montes venció en la U-12 a Carlos de la Jara.
En la U-14, Leonel Lacayo no pudo ante la contundencia de Nelson Estrada. En la U-18 masculino, el primer lugar fue para Félix Zúñiga imponiéndose a Álvaro Chavarría.
Los tenistas juveniles se preparan para viajar al Campeonato Centroamericano de Tenis a efectuarse del 8 al 13 de noviembre en Guatemala, y este torneo sirvió como fogueo, además, los ganadores van sumando puntos para conformar la selección nacional.