Deportes

Será duelo de mastodontes


Xavier Araquistain

Prometiendo noquear a su rival en tan solo un round, el costeño Evans Queens volvió a lucir hablantín, no escarmentando luego de su derrota ante Walter Palacios, a quien le dijo lo mismo y al final cayó por decisión. Así estuvo de movida la conferencia de Pinolero Boxing en el INJD, cuando Queens prometió noquear en un round a David “Goliat” Orozco, quien regresa a la actividad del boxeo, luego de un prolongado retiro.
Orozco, que hace unos 3 años asomó en el boxeo como el invencible de la categoría, realizó algunas peleas, ganando una y perdiendo tres. Ahora con nuevos bríos y con mayor tonelaje que la primera vez, espera hacer frente al “Mohammad Alí nica” por lo hablantín y por sus constantes amagos de que va a golpear y al final se guarda las manos, y por ahí ha sido aprovechado por quienes lo han derrotado.
René González salta al profesionalismo luego de haber sido la mejor figura del boxeo amateur en los últimos 3 ó 4 años y espera iniciar con pie derecho. Sus condiciones siempre han sido muy buenas y su línea de boxeo gusta mucho. Esta vez se hace profesional sin tener todavía apoderado, pues ha manifestado que él mismo quiere ser su apoderado, labor que no deja de ser un poco compleja, pero que él está dispuesto a asumir. Su rival será Marlon Romero.
Otro que regresa de un prolongado retiro es Javier González y le hará frente al moreno Ronny McFields, quien también pasó con muy buen suceso por el boxeo aficionado y que ya tiene varias peleas en el box de paga. Otro atractivo será Leandro “El Coto” Mendoza, quien se medirá a Tony Huerta en la categoría de los Moscas. Genaro Ríos, Orlando Membreño y Milton Blandón también estarán en la velada de este viernes en el Alexis Argüello, con entradas de 100 y 50 córdobas. Tres peleas en amateur y 8 en profesional completan la cartelera de Pinolero Boxing.