Deportes

Espectacular


Xavier Araquistain

Brad Lidge parecía haber olvidado aquel jonrón que le conectó Albert Pujols en el cierre del quinto juego del campeonato por la Liga Nacional, pero Scott Podsednik se lo recordó anoche, al conectarle el jonrón en el fondo del noveno inning, que le dio la victoria a los Medias Blancas de Chicago 7x6 sobre los Astros de Houston, para tomar ventaja 2-0 en la Serie Mundial de Béisbol.
Después de empatar sensacionalmente a 6 carreras en la apertura del noveno inning ya con dos outs, el manager Phil Gardner decidió relevar con Brad Lidge en el cierre para mantener a Chicago, y buscar el extra inning.
Lidge, creyendo haber olvidado el capítulo triste para él ante San Luis, inició sacando un out con elevado de Juan Uribe al central, y a continuación Scott Podsednik, sin hit en los dos primeros juegos y sin jonrón en la temporada regular, imitó a Albert Pujols, le disparó cuadrangular entre right-center para dejar tendidos a los Astros.
Antes de Podsednik, Paul Konerko era la figura del juego, con su jonrón con casa llena en el séptimo inning, que cambió un marcador adverso 2x4 a un favorable 6x4, pero en el noveno, con dos outs y dos a bordo, José Vizcaíno empató el juego.
Una llovizna incesante y un frío de 15 grados centígrados se mantuvieron en el segundo juego de la Serie Mundial en el U.S. Cellular Field de Chicago. El duelo de abridores estuvo a cargo de los zurdos Andy Pettitte, por los Astros, y Mark Buehrle, por los Medias Blancas. Pettitte lanzó 6 entradas con 8 hits y dos carreras limpias, 4 ponches y dejando ganado el partido 4x2; en tanto Buehrle, con labor de 7 entradas con 7 hits, 4 carreras limpias y 6 ponches, también lo dejó ganado en su momento. Al final quedaron ambos sin decisión.
Morgan Ensberg jonroneó solitario en la alta del segundo para adelantar 1x0 a Houston, pero los Patiblancos fabricaron dos en el cierre de ese mismo inning. Joe Crede con imparable empujó a Aaron Rowand con el empate, y rola de fielder choice de Juan Uribe permitió la anotación de A.J. Pierzynski para el 2x1.
En la alta de la tercera, triple de Willy Taveras y elevado de sacrificio de Lance Berkman nivelaron la pizarra 2x2. Y en el quinto doblete de Lance Berkman empujó a Brad Ausmus y Willy Taveras para que los Astros se adelantaran 4x2. En el cierre del séptimo, un jonrón con bases llenas de Paul Konerko volteó el marcador en un favorable 6x4 que enloqueció a los 44,000 aficionados que apoyaron a los Medias Blancas.
El relevista Dan Wheeler apareció en el séptimo, y luego de dominar a Joe Crede en elevado de foul a la tercera base, permitió doble del noveno bate Juan Uribe. Wheeler metió el inning en dos outs ponchando a Scott Podsednik, pero le otorgó boleto al japonés Tadahito Iguchi y terminó llenando las bases al “golpear” a Jermaine Dye, en una decisión del umpire, pues la bola rebotó en el bate y no golpeó a Dye según la repetición en cámara lenta.
Phil Gardner se llevó a Wheeler y llamó a Chad Qualls para enfrentar a Paul Konerko, quien al primer lanzamiento sobre una rápida a la cintura le disparó cuadrangular para empujar 4, llegando a 18 empujadas en la postemporada. Para asegurar el juego, Ozzie Guillén llamó al veloz Bobby Jenks, quien cedió hit de Jeff Bagwell y después de un out dio boleto a Chris Burke, ambos corredores avanzaron a posición anotadora con rola a primera de Brad Ausmus para el segundo out; pero el emergente José Vizcaíno con hit al izquierdo empujó a los dos con el empate 6x6, y Neal Cotts relevó a Jenks. En el cierre, Podsednik disparó el jonrón que hizo ganador a Neal Cotts y perdedor a Brad Lidge. La serie favorece 2-0 a Chicago y se traslada a Houston.