Deportes

Triunfo de oro


Emir Alfaro

Un gol de Víctor Carrasco en el segundo tiempo quebró el empate a un tanto entre Masatepe y Diriangén, y le dio un triunfo de oro (2-1) a los masatepinos, que se ubican solitarios en el tercer lugar del torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol.
El hondureño Samuel Padilla abrió el marcador a los cuatro minutos, para sorpresa de los diriambinos, que no se afianzaron en el campo debido a las malas condiciones del terreno que estaba lleno de charcos ocasionados por la lluvia que cayó antes y durante el encuentro.
El empate Cacique llegó antes de irse al descanso, cuando Carlos Novoa aprovechó una brecha en la defensa para marcar el 1-1 al 42.
Víctor Carrasco se encargó de ponerle más números a la pizarra al minuto 61, con un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero Denis Espinoza.
Diriangén siguió atacando, pero Masatepe también hacía daño, sobre todo con llegadas de Samuel Padilla por la banda izquierda, acompañado por Jaroc Alemán y Marcos Méndez.
Masatepe en el tramo final perdió varias oportunidades claras de gol, mientras los Caciques a falta de tres minutos acariciaron el empate, pero el disparo pegó en el poste derecho de la cabaña defendida por Holderling Zeledón.
El Walter Ferreti sigue en racha, ya que desde la novena fecha no conoce la derrota y acumula tres triunfos y tres empates. Ayer se impuso 1-0 al América, con el noveno gol del argentino Carlos Martino y llegó a 21 puntos, quedando en el quinto puesto por deferencia de goles.
Jalapa está en la pelea con 19 unidades al vencer 2x0 al Atlético Estelí con dos tantos de Denis Ortiz, que llegó a 8. Por su parte, el Real Madriz no levanta cabeza y apenas empató sin goles con Bluefields en Somoto.
Diriangén quedó con 28 puntos y ve cómo el Real Estelí se aleja a 32, luego de la victoria 3-0 sobre Scorpion el sábado, ambos con un juego pendiente. Masatepe llegó a 23, pero tiene dos juegos menos, Scorpion se quedó con 21 y América con 20. Jalapa 19, Real Madriz 10, Bluefields 7 y Atlético 5.