Deportes

Orel Hershiser en planes de Dodgers


Los Ángeles, EU / EFE -El mítico Orel Hershiser, que trabajó la ruta completa en el quinto juego de la Serie Mundial de 1988 para llevar a los Dodgers de Los Ángeles al campeonato de la Serie Mundial, podría regresar a la organización como manager del equipo.
Hershiser sostendrá una entrevista en el transcurso de esta semana para ocupar el puesto vacante de manager.
Paul DePodesta, Gerente General del equipo, dijo que los Vigilantes de Texas permitieron a los Dodgers entrevistarse con Hershiser, quien está calificado como uno de los mejores lanzadores entre 1983 y el 2000. Hershiser sumó marca de 204-150, y 3.48 de promedio de efectividad.
Hershiser, de 47 años, se unió a los Vigilantes desde el 2000, como asistente especial del ex gerente general John Hart, y un año más tarde pasó a ser el entrenador de lanzadores.
El ex lanzador, trabajó para los Dodgers de 1983 a 1994 y en la campaña del 2000 lanzó 10 juegos, para retirarse como jugador activo.
Los Dodgers se encuentran sin manager desde el pasado 3 de octubre, cuando tanto el equipo como Jim Tracy decidieron de mutuo acuerdo terminar el contrato que los unía. Tracy firmó poco después con los Piratas de Pittsburgh.
Piazza jugaría a medio tiempo
Nueva York / EFE -Los Mets de Nueva York están interesados en que el receptor Mike Piazza continúe con ellos, pero sólo como jugador “de medio tiempo”.
El receptor, por su parte, dijo que esperará a que concluya la Serie Mundial para saber qué opciones tiene con otros equipos y posteriormente tomará una decisión, de acuerdo con un reporte del diario Newsday.
De acuerdo con el rotativo, poco después de que terminó la temporada regular, el gerente general de los Mets, Omar Minaya, habló vía telefónica con Dan Lozano, agente de Piazza, para informarle que el equipo seguiría trabajando con su representado, pero sólo “con una participación limitada”.
“Sabemos que él quiere conocer otras opciones, y entendemos eso, lo que queremos decir es que nosotros no le cerramos la puerta”, le dijo Minaya al diario, y agregó que “si quiere regresar (con los Mets), nosotros tendríamos algún interés”.
De acuerdo con Lozano, Piazza, de 37 años y 13 de experiencia, “puede jugar dos o tres años más, por lo que verá las opciones que tiene en estos momentos”.
El agente aseguró que será hasta después de la Serie Mundial cuando Piazza analice cuáles equipos lo quieren como receptor y cuáles como bateador designado, y que la decisión del jugador estará basada en algunos factores como el tipo de participación que tendrá, el equipo del que se trate, y el dinero que le paguen.