Deportes

Preseleccionados se reportan hoy


Martín Ruiz

Esta tarde, a partir de las 2 en el albergue del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte, se espera la llegada de los primeros miembros de la Preselección Nacional de Béisbol, para iniciar las prácticas del conjunto para competir en el torneo eliminatorio de Copabe en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, del 15 al 19 de noviembre venidero.
Jorge Zelaya, en su calidad de tesorero de Feniba, junto con el técnico Ramiro Toruño, recibirán a los peloteros que actualmente no están compitiendo en la Liga Profesional, pero quienes pueden brindar un gran aporte al conjunto pinolero.
Los convocados para reportarse hoy son los lanzadores Alejandro Noguera, Kenly Chang y Romualdo Caballero, así como los jugadores Darrel Walters, Delmar Wilson, Renato Morales, Reynaldo Padilla, Sergio Mena y Douglas Argüello, este último recién inscrito por el Bóer. Los otros miembros del equipo se sumarán en el momento oportuno, en vista de que están en actividad y su preparación no es exigente.
Existe un poco de retraso en el inicio de la preparación del equipo, pero según indicó Carlos García, es por asuntos de financiamiento. No todos los que prometieron ayuda han cumplido, y eso trunca los planes. Pero se confía en que esas ayudas lleguen oportunamente.
Los organizadores del evento tienen confeccionado el calendario de juegos a desarrollarse en tres parques de pelota, comenzando todos a la 1:30 de la tarde, hora nica. Nicaragua debuta el 15 de noviembre contra Canadá en el Hohokam Park, de Mesa; el día 16 se juega contra Panamá en el Marivale Ball Park, y al día siguiente en el mismo local lo haremos contra Estados Unidos. El viernes el juego será con Guatemala en el Estadio Municipal de Phoenix, y se cierra el evento enfrentando a México en Mesa.