Deportes

Asoman futuros campeones


Emir Alfaro

El II Aniversario del Club de Natación Orcas del Terraza contó con la presencia de niños desde siete hasta 12 años, quienes compitieron en los cuatro estilos que incluyó el evento, y desde ya se nota la facilidad de algunos para desplazarse en el agua.
En los 50 metros mariposa, en la categoría 7-8 años, el primer lugar fue para Mayté Molina (44.42), de Barracudas, y en segundo quedó Fiorella Hernández, de Pirañas, con 59.87. En varones, Gastón Sheenegans (Ranas) se impuso a Keneth Torres y Miguel Mena. Mayté ganó además los 50 pecho, delante de Karla Narváez y Fiorella.
En la categoría 9-10 años, los ganadores fueron Melanie Mairena (45.30), Andrea Mackay, ambas de Sábalos, y Alexandra Casco. Melanie también ganó los 50 dorso con 44.60. Guillermo López y René Marín, de Orcas, más Gregory Navarrete se impusieron en los varones en mariposa, y en dorso el primero fue López, seguido de Guadalupe Sáenz y Nelly del Carmen.
Germania Jarquín ganó en 11-12 años con 34.60, seguida de Lesbia Martínez y Laura Álvarez, todas de ADAN. Roberto Rojas (33.66), Ocler Luque, ambos de ADAN, y Michael Ascencio, de Sábalos, fueron los primeros entre los niños en los 50 mariposa.
Fiorella Hernández fue la ganadora en 50 dorso con 57.43, mejor que Hilda Noguera y Karla Narváez, en las edades de 7-8 años. En varones, Keneth Torres se impuso a Gastón Sheenegans y Miguel Mena. Torres ganó los 50 pecho, escoltado por Gastón y Juan Marín.
En 11-12 años, Ixchel Mena llegó en primer lugar en 50 dorso, superando a Lesbia Martínez y Chandrey Guharay. Ocler Loque en esta prueba sí llegó en primero, delante de José Rivas y Henry Hernández.
En los 50 metros estilo libre, Mayté Molina volvió a imponerse en 7-8 años, seguida de Fiorella e Hilda Noguera. Kennet Torres ganó en varones. Fabiola Espinoza en los 9-10 años, seguida de Andrea Mackay y Melanie Mairena. En los niños, Guillermo López, Gregory Navarrete y René Marín.
De 11-12 años, los ganadores fueron Laura Álvarez, Ixchel Mena y Germania Jarquín. Roberto Rojas, José Rivas y Ocler Loque en varones.