Deportes

Cinco rugidos de Tigres


Martín Ruiz

Los Tigres del Chinandega derrotaron ayer 3x1 a las Fieras del San Fernando, para extender a cinco sus victorias consecutivas en la II Liga Profesional de Béisbol.
Ayer en Masaya, luego de un interesante duelo de pitcheo entre los zurdos Oswaldo Mairena y Francisco Rayo, los chinandeganos tomaron la delantera en el quinto inning por doble de Carlos Villalobos y hit empujador de Juan Oviedo.
San Fernando empató en el cierre del séptimo inning gracias a hit de Danilo Sotelo, quien llegó a segunda por rola de Lenín Aragón. Sotelo se fue al robo de la antesala, pero Adolfo Matamoros tiró mal, permitiendo la anotación local.
Sin embargo, los occidentales decidieron en el noveno frente a Jairo Pineda, quien desde el octavo relevó a Rayo. Le dio base por bolas a Walter Sevilla, Batista se sacrificó y Edgar López, con sencillo corto al bosque central, remolcó a Walter con la ventaja. Carlos Villalobos siguió con sencillo al bosque derecho, explotando a Pineda. Donald Calderón relevó, sacó el segundo out, pero sobre roletazo de Stanley Loáisiga al short, se produjo error en segunda base y López anotó la tercera carrera.
Ganó el relevista Oscar Pantoja, que en dos innings permitió un hit y cedió una base por bolas. Oswaldo Mairena inició el juego, lanzó 7 innings, en los que permitió una carrera sucia, 5 hits, dio una base y golpeó a otro. Perdió Pineda, que tiró 1.1 innings, soportando dos carreras, después que Rayo se fajó a lo largo de 7 innings, en los que permitió 4 hits y una carrera.
Chinandega bateó 6 hits, con Carlos Villalobos bateando de 4-2, un doble. Por las Fieras, que batearon también seis hits, Alexeis Hernández bateó de 4-2.
Padilla destaca
Por su victoria 4x0 contra el Bóer, tirando para dos hits y 4 ponches en 6 innings, el lanzador chinandegano Vicente Padilla fue seleccionado el Pelotero de la Semana por la Comisión de divulgación de la Liga.
Consideraron candidatos para la mención al dominicano del Chinandega Wilson Batista, sin cifras ni destacados, aunque es líder de bateo con .444, el cubano Bárbaro Canizares, que lleva dos jonrones de los cuatro de la Liga, “así como el rematador norteamericano Kieran Mattison, del Bóer, por sus salvados”, aunque se olvidaron que Donald Calderón, tiene dos salvamentos.