Deportes

Fieras feroces


Después de una jornada heroica el viernes, en que vencieron en once entradas, los Leones naufragaron ayer en Masaya con 6 errores, para caer 9x4 ante las agresivas Fieras del San Fernando, que dispararon 14 hits, con rally de seis carreras en un violento quinto inning.
Como el viernes, las Fieras nunca bajaron la guardia y terminaron robándole la iniciativa a los metropolitanos, que se mostraron agresivos desplazándose en las bases, comandados por Marvin Benard (4-3), quien se robó dos bases, anotó dos carreras y empujó una.
León anotó dos veces en el segundo inning, combinando doble de Oscar Mairena, hit empujador de Benard, que avanzó a segunda por el tiro, se robó tercera y anotó por wild pitch de Franklin Sánchez.
Las Fieras descontaron una en el cierre mediante boleto a Mario Holmann, hit de Alexeis Hernández, robo de Holman a la antesala y rola de Ofilio Castro al short. El empate llegó en el segundo por doble del receptor Christopher Cole, quien anotó por doble error de Oscar Mairena.
León retomó la ventaja en el cuarto, por doble de Alexis Hernández y hit empujador de Justo Rivas, pero la riposta masaya fue inmediata, por doble de Tristan Johnson, hit de Eddy Talavera y fly de sacrificio de Mario Holmann.
Se esperaba que siguiera el intercambio en el marcador, pero un error del paracorto Enohel Polanco con un out y uno a bordo en el fondo del quinto, abrió las puertas para el rally que decidió el juego.
Con un out, Cardoze bateó hit. Luis Iglesias roleteó al short, pero Enohel levantó muy rápido el guante y la pelota pasó debajo rumbo a los jardines. Freddy Chévez siguió con sencillo empujador al right e Iglesias se fue a tercera, para anotar por hit de Johnson. Explotó el cubano Julio Villalón y Gilberto Méndez fue recibido por hit empujador de Cole. Eddy Talavera bateó al lanzador, pero éste tiró mal a home, anotando Johnson. Boleto a Holmann llenó la casa y Alexeis remolcó dos con sencillo.
León anotó su cuarta anotación en la apertura del sexto, por sencillo de Benard, quien se fue a tercera por hit de Maikel Jova ya con dos outs, para anotar por error del receptor.
Nadie más anotó. Ganó Franklin Sánchez (1-0), quien lanzó 6.2 innings para 10 hits, 4 carreras y ponchó a cinco, y Wilder Rayo tiró para un imparable en 2.1 innings. Perdió Villalón (0-1), con 7 carreras permitidas en 4.1 innings. Lo relevaron Gilberto Méndez en dos tercios de innings, en que aceptó dos carreras, Alvaro López tiró para dos hits en dos innings y cerró Luis Obando un episodio, con un hit.
Norman Cardoze bateó de 5-3, Christoper Cole y Tristan Johnson de 3-2, Alexeis Hernández 4-2, dos remolques, Freddy Chévez 4-2. Por León, que bateó 11 hits, Benard de 4-3, Oscar Mairena y Enohel Polanco de 4-2.
Hoy, San Fernando recibe al Chinandega, mientras León viaja a Managua.

Posiciones:
Chinandega 4 0 --
S. Fernando 3 2 1.5
León 2 3 2.5
Bóer 1 5 4.0